El paro en Utrera alcanza sus niveles más bajos en la última década

El paro en Utrera alcanza sus niveles más bajos en la última década

El mes de abril se ha cerrado en Utrera con la cifra de 6.663 personas en situación de desempleo, lo que supone que con respecto al mes de marzo han dejado de engrosar las listas del paro un total de 289 personas. La tendencia positiva con respecto a estos datos se confirma y la localidad se queda por debajo de la barrera de los siete mil desempleados.

Esta cifra es la más baja de los últimos diez años en Utrera, que en el año 2012 –en el momento más crudo de la crisis económica-, rozó las nueve mil personas en situación de desempleo. A partir de ese momento el paro poco a poco ha ido descendiendo –con sus altibajos estacionales-, hasta quedarse en los niveles actuales, que supone la cifra más positiva en los últimos años. De esta manera, para encontrar un número de parados parecido al de abril de 2019, hay que retroceder a septiembre de 2009, cuando en la localidad había 6.537 personas en desempleo.

Con respecto a los datos deparados justo hace un año, en abril de 2018, el desempleo ha descendido en Utrera un 4,27%, por lo que la localidad se une a la tendencia provincial y andaluza, donde Sevilla ha bajado por primera vez desde 2009 de los 190.000 parados, rozando también Andalucía en el mes de abril el récord absoluto de afiliados a la Seguridad Social, superando las tres millones de personas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *