Una feria del libro entre disfraces en los Salesianos

Una feria del libro entre disfraces en los Salesianos

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha celebrado una feria del libro con el objetivo de fomentar la lectura entre sus alumnos. En ella han participado chavales de todos los niveles formativos.

Los puestos han sido decorados, montados y atendidos por los propios alumnos. La línea decorativa ha girado en torno a temáticas de libros (deportes, viajes, historia, naturaleza, cómics,…) y los estudiantes se han disfrazado atendiendo a dichas temáticas.

Según han señalado desde el centro educativo, «la donación de libros ha sido un éxito un año más, gracias a la colaboración de padres, alumnos y profesores». Los alumnos mayores han participado comprando los libros que han intercambiado, al precio simbólico de un euro. Esa recaudación ha sido destinada al proyecto «Oberti», que desarrolla la asociación juvenil «Aldaba» a favor de un grupo de niños en riesgo de exclusión social.

Además, en esta edición se han incorporado distintas actividades paralelas, en colaboración con el seminario de Lengua y Literatura Española, lo que ha hecho más completa la experiencia. Desde el área de Música, se ambientó la feria con canciones que motivaban el intercambio y amenizaban la actividad y, con la ayuda de los profesores de Educación Plástica y Visual, los alumnos de 1º y 2º de ESO prepararon una creativa cartelería que le daba color a la experiencia. Por otro lado, los alumnos de 3º de ESO presentaron, desde la asignatura de Tecnología, fotografías de animación a la lectura realizadas por ellos mismos, las cuales fueron expuestas en la feria y han sido presentadas a un concurso. Por último, de la mano de los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, se elaboraron, con la ayuda y guía de los profesores de TIC, carteles promocionales que anunciaban este gran día.

«Los alumnos y profesores pudimos disfrutar un año más, juntos, de un encuentro que favoreció un enriquecimiento cultural en un sentido amplio, con la ayuda y participación de todos», han destacado desde los Salesianos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *