Las solicitudes de ayudas al transporte para jóvenes de Utrera superan las becas ofertadas

Las solicitudes de ayudas al transporte para jóvenes de Utrera superan las becas ofertadas

La convocatoria de ayudas de transporte para jóvenes estudiantes de Utrera que cursan estudios fuera de la localidad ha tenido una acogida más amplia que en su primera edición. Tanto es así que, a diferencia de lo que ocurrió entonces, que quedaron fondos sin ser asignados, esta vez se han registrado más solicitudes que becas ofertadas.

En este sentido, la concejalía de Educación ha dado a conocer que se han presentado 460 solicitudes. Esta cifra supera el máximo de 450 becas contempladas, valoradas cada una en 200 euros. La responsable municipal del ramo, Violeta Fernández (PSOE), ha explicado que «este año vamos a repartir 30.000 euros más, lo que supone un aumento del 50%». Así, se ha incrementado la partida de 60.000 a 90.000 euros.

Con esas ayudas, los jóvenes utreranos que se beneficien podrán hacer frente a los gastos que supone el desplazamiento para cursar los estudios no obligatorios. De este modo, el Ayuntamiento pretende «aumentar el nivel formativo y mejorar su empleabilidad hacia el mercado laboral».

La instrucción y resolución del procedimiento corresponde a la concejalía de Educación que, a través de su personal técnico responsable, está revisando toda la documentación presentada por los interesados. En cuanto esté disponible el listado provisional de personas admitidas y excluidas, se notificará a través del tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Utrera, concediéndose un plazo de cinco días hábiles, a partir de la jornada siguiente a su publicación, para presentar alegaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.