
La «Andalucía Beach Handball Cup 2019», la nueva denominación con la que la Federación Andaluza de Balonmano pone en marcha el Campeonato Andaluz de Balonmano Playa, se celebrará en Utrera los días 8 y 9 de junio. Concretamente será en las instalaciones deportivas de Vistalegre.
En la presentación del torneo, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, la Federación Andaluz de Balonmano explicó que el nuevo modelo de competición trae consigo numerosas novedades para esta temporada, como las modalidades Arena Sur y Arena 200, ambas puntuables para hacerse con el torneo andaluz.
Arena Sur será la propia Federación Andaluza de Balonmano la que organice a los clubes de Andalucía bajo un sistema de libre participación, puntuable para el circuito europeo, y con mejoras en el sistema de juego y de puntuación, en sus infraestructuras, en sus equipamientos y en sus premios. Están confirmados los torneos de Utrera los días 8 y 9 de junio, Barbate los días 22 y 23 de junio, Lepe los días 28, 29 y 30 de junio, y Cádiz el 27 de julio.
En Arena 200 las distintas delegaciones territoriales son las protagonistas. La federación ha decidido que sean estas delegaciones las que dispongan sus propios torneos con el objetivo de incrementar la participación con el fin de promocionar el balonmano playa en cada provincia.
La Federación Andaluza de Balonmano, junto a los distintos promotores andaluces, emitirá en directo a través de su canal de YouTube todos los torneos del Arena Sur con el firme propósito de incrementar la difusión del balonmano playa andaluz.