El Festival de Marionetas vuelve a Utrera con ocho representaciones para los más pequeños

El Festival de Marionetas vuelve a Utrera con ocho representaciones para los más pequeños

El mes de mayo trae consigo de nuevo el Festival de Marionetas, que alcanza su cuarta edición. Se prolongará a lo largo de tres fines de semana, contando con ocho propuestas de las que podrán disfrutar los más pequeños.

La primera propuesta será este sábado 11, con una representación de la mítica compañía Miguel Pino, la cual celebra el 60 cumpleaños de Peneque, su personaje estrella. Posteriormente, se sucederán otras siete actuaciones durante las siguientes dos semanas, en horario de mañana y tarde.

Aunque el formato se repite con respecto a ediciones anteriores, este año la novedad se centra en el adelanto de las fechas, para coincidir con la clausura de la jornada «Utrera en familia», que se celebrará precisamente el día 11. Será en el Parque de Consolación, estrenando así un nuevo emplazamiento.

La edil de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), ha mostrado su satisfacción al poder llevar organizar un año más este evento. «Es una oportunidad ideal para disfrutar del tiempo de ocio en familia, tanto para los utreranos y utreranas como para los turistas que lo deseen, al tiempo que se fomenta la afición por este tipo de teatro», ha comentado.

La primera cita será el día 11, a las 20.00 horas, en el parque de Consolación, con «Peneque, el sueño de los títeres». El viernes 17, a las 20.30 horas, la convocatoria está programada en la plaza de Gibaxa, con la obra «Peneque, la planta carnívora». A la jornada siguiente serán dos las propuestas: «Pit sin miedo», a las 12.00 horas, en el parque La Libertad; y «Los tres cerditos», a las 20.30 horas, en el parque del V Centenario. Mientras, el 19 de mayo, los niños están convocados a las 12.00 horas en el patio del Ayuntamiento, con «El soldadito de plomo». El último fin de semana comenzará en el parque del Muro donde, el día 24, a las 20.30 horas, se representará «Los músicos de Bremen». Finalmente, el sábado 25 también será doble la oferta: a las 12.00 horas, junto al monumento La Fabricanta, con «Pulcinella di Mare»; y a las 20.30 horas, en la glorieta Pío XII, con «La granja».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *