Podemos presenta su candidatura para las elecciones de Utrera y «el programa más participativo de la historia»

Podemos presenta su candidatura para las elecciones de Utrera y «el programa más participativo de la historia»

Podemos ha presentado oficialmente la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales en Utrera. Además, ha dado a conocer las principales líneas del que han calificado como «el programa más participativo de la historia».

Esta formación política ha explicado que dicho documento aglutina casi 250 propuestas, siendo medio centenar de ellas propuestas de ciudadanos, asociaciones o militantes. La candidata, Ana Casado, ha afirmado que se trata de un proyecto «ilusionante y de participación», cuyos ejes estratégicos son «la justicia social, el feminismo, el ecologismo, el bienestar social y el empleo sostenible, marcados por un plan de choque llamado horizonte verde» Según explicó, «se va a llevar a cabo una campaña abierta y a pie de calle, también para intentar llegar a las pedanías, que muchas veces han sido olvidadas, trabajando para ellas y para que sea un punto importante en la campaña». En palabras de Casado, «una Utrera del bien común, ecológica, con derechos, igualitaria y feminista, participativa, una Utrera viva,… necesita de una articulación cultural, social y política que concite la confianza y enamore a la ciudadanía».

En la lista de Podemos, que la configuran un total de 28 personas, aparecen «desde integradoras sociales, activistas ambientales como es su número 3 Rafael González ‘Pirri’, politólogos con experiencia como es Daniel Maqueda, sindicalistas, jornaleras, autónomos, técnicos de aeronáutica como es Juan Antonio Jiménez, taxistas, estudiantes, historiadores como Jesús Parada, asociacionistas, animalistas, gestoras medioambientales, o el arquitecto José Carballo, que precisamente fue quien disputó el liderato a Ana Casado. También hay incluso un artista como es el cantante utrerano Iván Bascón», han comentado desde la formación morado.

En la lista figuran hasta 9 independientes, algunos de ellos con experiencia en las instituciones. Así, en la lista de Podemos aparece, en el segundo puesto, la filósofa Lola Boje, ex militante de Izquierda Unida; así como Virtudes Camacho Gómez, una sindicalista que fue la primera mujer concejala de IU en el Ayuntamiento (2005). Además, hay varias personas del colectivo animalista como Elena Pozo o Consuelo Muñoz, y personas de los diferentes colectivos de memoria histórica entre las que se encuentra la nieta de Carmen Luna que fue conocida por defender sus ideales y denunciar las injusticias de la oligarquía agraria y que fue asesinada por ello.

«Llegamos para gobernar Utrera y rescatar la identidad de la  izquierda que se ha convertido en nuestra ciudad en un  espantapájaros y que ha demostrado gobernar a espaldas al pueblo», ha destacado Ana Casado. Desde este partido político aseguran que su proyecto es «ilusionante», al tiempo que apuntan que los principales objetivos pasan por «conseguir un nuevo modelo de ciudad sostenible, ecológico y participativo».

Podemos ha destacado el «marcado carácter feminista» de la candidatura, en la que varias de las mujeres que forman la lista son miembros de la coordinadora de Organizaciones Feministas. En este sentido, apuestan abiertamente en su programa por la creación de una concejalía de Feminismo y LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) «que sobrepase la concejalía actual de Igualdad»; y por la creación de viviendas «para dar una alternativa habitacional inmediata a mujeres maltratadas».

Entre sus 12 propuestas fundamentales se encuentra un plan de empleo verde llamado «Horizonte verde», una propuesta transformadora de transición energética municipal, un proyecto a medio plazo donde se valora la creación de más de 2.000 empleos entre directos e indirectos en ocho años, y la remunicipalización de las empresas de los servicios públicos con la toma participada de la misma plantilla de servicios, «ya que Podemos Utrera ha defendido a las limpiadoras de nuestras instituciones que lo hacen desde una empresa concertada y hemos visto en esta legislatura la privatización del servicio de mantenimiento de calles públicas», comenta el coordinador de programa, Rafael González.

Otras de las propuestas pasan por realizar una auditoria de la deuda de forma externa y transparente, y por crear un único órgano de contratación municipal «donde las bolsas de empleo se hagan de forma transparente».

En el modelo municipal agrario, su principal apuesta es la aceituna y su impulso dentro de la provincia, creando la mesa de la aceituna gordal. A ello suman impulsar la creación de una almazara pública desde las cooperativas y la formación de los jóvenes en el mundo rural respetuoso, donde también González ha afirmado que «no apostamos por el cultivo intensivo».

En el programa electoral también incluye Podemos la demanda histórica de un pediatra de guardia y la creación de helipuertos de urgencias en las pedanías, algo «fundamental debido a la distancia con los hospitales».

La apuesta por el animalismo y el bienestar de nuestras mascotas también será una «pieza fundamental» en su programa. En este sentido, prometen crear cinco parques caninos de grandes dimensiones distribuidos por toda Utrera y valorar la creación de un refugio animal canino.

Por último, un «eje fundamental» será el ecologismo, para lo cual darán a conocer en próximos días un plan de acción ambiental llamado «Utrera viva».

Así las cosas, en palabras de Ana Casado, el programa electoral planteado de Podemos «está realizado para gobernar una Utrera transformadora».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

23 comentarios en «Podemos presenta su candidatura para las elecciones de Utrera y «el programa más participativo de la historia»»

  1. María José dice:

    Por fin una mujer candidata de izquierdas estamos jartos de paquis y de isabel de la derecha, ya era hora una mujer valiente se habra paso ente tantos «testículos», bien por una candidatura feminista y de izquierdas Ana y Lola dos candidatas de lujo para las utreranas

    1. Luisa Fdez dice:

      De acuerdo contigo. Aunque no es mi candidata prioritaria, pero en feminismo si es un ejemplo. Muy bien. Mejor que Isabel de ciudadanos sin duda, esa es mas derecha que Carmen Polo lo que pasa es que tiene complejo de decirlo.

      1. Juanpe dice:

        Gran ejemplo de lo que es el actual feminismo.
        Criticar a una mujer para alabar a otra.
        No aceptamos las criticas a mis candidatos, y las tapamos criticando al resto.

        No alabemos que tanto PP, UPYD y ahora Cs tuvieron mujeres candidatas a la alcaldía antes que otros partidos que se las dan de feministas. No hombre, mejor digamos que eran muy malas, feas, mediocres, de derechas, o todo lo que se nos ocurra con tal de desprestigiarlas.

        Exgimos un respeto hacia nuestras ideas y derechos que no se lo concedemos al oponente.
        Seguid así. Algunos despues se preguntan el motivo de que salgan otros partidos hartos de la imposición de ideas y desprestigio a nuestro pais y bandera.

        1. Luisa Fdez dice:

          Y el PSOE en 2007 tambirn tuvo de candidata a Silvia Calzon. Lo de fea, mediocre y esas cosas las dices tu, no yo.
          Yo digo que Isabel es de derechas y punto, no juzgo su vida ni su aspecto ni jamas lo hare. Pero que no cree en el feminismo de verdad es la realida. Que sea mujer no la hace buena o mala candidata, para mi no lo es porque no la percibo feminista y la veo muy de derecha,,

          1. Penten dice:

            Que significa eso de derechas?
            Si eres de derechas no eres feminista?
            Acaso es un dogma de la izquierda?
            Que pena de manera de pensar.
            Así os va a algunos, con el pensamiento de los siglos pasados,…., Que pesadez de gente.

          2. Luisa Fdez dice:

            Penten: de derechas significa no dar dinero para luchar contra violencia de genero, no creer en lo publico, etc.
            La derecha defiende a unos pocos y la izquierda a la mayoria aunque a veces lo haga mal.

            Soy mujer y se que es la discriminacion: y a mi esta mujer no me representa, a esta con la gente de a pie le da grima

  2. francisco buenavida dice:

    que pecha de comentarios cuando te critican o te alaban es que algo estas haciendo sea bueno o malo, a seguir adelante, sois muy valientes y mas sabiendo los mafioso que es el psoe de utrera

  3. STOP FALSEDADES dice:

    ROLLO, ROLLO Y MÁS ROLLO… QUE BARATAS SALEN LAS MENTIRAS Y ENGAÑAR AL PUEBLO…

    MI VOTO NO LO TENDREIS, Y NO PORQUE NO ME GUSTE PODEMOS, SINO PORQUE NO ME GUSTA EL EQUIPO… BASICAMENTE LA PAREJA RAFAEL Y ANA, DONDE SE HA VISTO QUE UN MATRIMONIO SEA EL 1 Y EL 3???

    ESO ES RENOVACION DE IZQUIERDA??? O QUE???

    1. Antonio marchena dice:

      Pues como pablo iglesias e irene montero yo los votare para borrar de una vez a la izquierda unida docil con el Psoe. Adios raul adios.

  4. Laura dice:

    Pues sin animo de ofender, y de corazon pide perdon si o se expresarme, pero conociendo a muchos de estos vecinos…pues no esperemos gran cosa.

  5. juan luis ramos dice:

    mucha suerte utreranos de a pie trabajadores y con inquitudes politica ojala fuera toda utrera asi, mucha suerte y enhorabuena por lo de la almazara municipal, los que tenemos que ir a moron o espera a llevar nuestras aceitunas estamos agradecidos.

  6. David del moral dice:

    Bonitas propuestas y seguro que el Psoe no tiene ni programa al menos este partido ha sido el primero en publicar sus declaración de intenciones , muy buena suerte

  7. Daniel Lucena dice:

    Yo ahi no veo gente muy capacitada la verdad, lo siento pero lo digo sin ningun tipo de acritud. No hay gente experta en gestión ni gente con trayectoria. El PSOE o Juntos X Utrera nos podrán gustar mas o menos pero si tienen gente con experiencia.

    1. Consuelo amaya dice:

      Gran candidatura gente del pueblo y para el pueblo, con lo dificil que es señalarse en politica y mas en un pueblo, enorgullese que aun haya personas sin ningún tipo de afan que el de cambiar las cosas en sus pueblo, estan jartos como yo del Psoe, P. A y sus pactos con los serviles partido popular e izquierda unida.
      Veo bastante gente tanto trabajadora como capacitada, gente buena de asociaciones y voluntarias, gente honrada y honesta, gente conocida, enhorabuena valientes, a cabalgar, quien os conoce sabe de sobra que vosotros sois diferentes a todo lo que hay hasta ahora.

      1. Mary dice:

        Algún dia Ana Casado dirá publicamente su curriculum, trayectoria y estudios? Los de Villalobos y Curro ya los conocemos. Uno ingeniero y consultor y otro físico y profesor. Ella, además de gritar quejas y su master en quitar de en medio a rivales politicos que ofrece? Por supuesto, malos modos si.

        1. manolo piña dice:

          creo que Ana casado suma mas curriculum y sobre todo experiencia laboral exactamente igual que la gran mayoría de los utreranos que los dos mencionados juntos, entiendo que el problema radica que para robar da igual ser físico o ingeniero pero lo que es cierto que ninguno de los dos mencionados ha mirado la realidad de los utreranos de a pie , presisamente villalobos gana 6 veces el sueldo minimo interprofecional asi que muy ejemplar no es y curro jimenez que yo sepa una cosa es ser un buen profesor y otra un gestor que solo miraba para los empresarios.

          1. Mary dice:

            Perfecto entomces. Ahora, ¿puedes pasar el curriculum y trayectoria de Ana Casado? El despotricar de Curro o Villalobos está un poco pasado de vueltas ya.
            Responde a mi pregunta y rebáteme, hazme ver que como gestora y política sería mejor. La realidad es que no lo harás.

      1. manolo piña dice:

        búscalo en linkelin jaja que osado a ver Ana Casado es integradora social , un físico podrá entender de matematicas y un ingeniero que solo ha trabajado en empresas cercanas y familiares del psoe pues entiende de eso de enchufismo, una integradora social sabe lo que es mejor para las personas sobre todo para la gente necesitada en utrera su perfil mola digas lo que digas y tu quien eres Mary ???

  8. Utrerano dice:

    Esas personas estarán de broma no.?Conozco a más de la mitad de ellas y aunque siempre hay que dar una oportunidad ,dudo mucho que cualquiera de ellasus quieran entrar en política para ayudar a el pueblo. LES MUEVE EL AFÁN de protagonismo,al igual que en otros partidos,pero repito en este sobre todo,ni uno se salva

    1. Ivan dice:

      Somos gente sencilla, humilde y ciudadana, y como todas las opiniones la suya es respetada y valorada como todas las demás. Pero déjeme decirle, que no sirve de nada opinar sin conocimiento y más sin saber todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que todos y cada uno de los miembros de este partido ha puesto desde el primer momento. No sólo lo digo por nosotros, ya que los demás partidos también forman parte de esa dedicación diaria y ponen lo mejor de ellos para avanzar y evolucionar como partido y buscar el bien para el pueblo utrerano. Generalizar no sirve de nada y menos juzgar sin conocer a esas personas. Tengo solo 20 años y es posible que me quede mucho que aprender, pero déjeme darle un consejo : la ignorancia ataca por la boca, el sabio se defiende con el silencio.

      1. Antonio marchena dice:

        Bien Ivan esto es lo que falta e polirica gente corriente gon ganas de cambiar las cosas, currelantes que se levantan cada mañana a trabajar, de sol a sol y buscan tiempo para querer cambiar las cosas que restan a Utrera ser un pueblo de primera animo valientes.

    2. Antonio marchena dice:

      Si les conocieses no dirias eso, yo soy amigo de mas de uno y lo que menos honra a una persona es difamar, son buena gente, honrada, sensible con su pueblo y la gran mayoría con sueldos honrados, veo una candidatura llena de ilusión y esperanza para los utreran@s, y unas propuestas necesarias, un orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *