IU se presenta como «la única alternativa real de izquierdas» en las elecciones municipales de Utrera

IU se presenta como «la única alternativa real de izquierdas» en las elecciones municipales de Utrera

A pocos días del inicio de la campaña electoral, IU ha presentado su eslogan y algunas de las medidas del programa de gobierno con el que concurren a dicha cita con las urnas. Y se ha presentado como «la única alternativa real de izquierdas, y que ofrecemos las propuestas que necesita Utrera».

Así lo afirmó el candidato de este partido político a la alcaldía, Raúl Monge, quien dio a conocer que «Hay futuro» es la frase con la que se identifican y que han querido presentar ante estas elecciones. Según explicó, «en nuestras visitas a las barriadas nos han dicho muchos utreranos que no ven futuro en nuestro pueblo, y nosotros queremos decirles que sí lo hay, porque las propuestas que planteamos van encaminadas a ello».

Tras hacer un repaso por esta formación política desde que él se afilió en 2007, defendió el trabajo realizado por las concejalías de Participación Ciudadana, y de Parques y Jardines, gestionadas estos cuatro años por IU, al gobernar en coalición con el PSOE. «Hemos demostrado que Izquierda Unida sabe gobernar, que lo hace bien, de forma eficiente y con valores como la participación, la inclusión y el respeto», aseguró Monge. Tras el 26 de mayo, «con IU a la cabeza, tendremos un gobierno responsable, que va a realizar una gestión basada en la inclusión, la formación, el empleo, la juventud y la transparencia».

Sobre las medidas recogidas en su programa electoral, afirmó que «van destinadas a mejorar la vida de los utreranos, tras un análisis de la realidad de nuestra ciudad, y son 100% realizables». Así, prometió la creación de «la ciudad de la juventud» como alternativa «a la única forma de ocio que existe actualmente, que es la botellona», frente a lo que plantea construir un auditorio al aire libre, salas de ocio interactivo, salas de fiesta, cursos y una emisora de radio para este sector de la población.

Por otro lado, Raúl Monge defendió la apertura de bolsas de trabajo rotatorias en todas las concejalías del Ayuntamiento, ya que «la única que se ha establecido en estos cuatro años ha sido impulsada por Izquierda Unida». Además, habló de planes de empleo municipales (para personas sin recursos, para menores de 30 años y para mayores de 50 años) junto a la creación de una aplicación para los teléfonos móviles «que permita que sean los propios ciudadanos quienes fiscalicen que todo el proceso de contratación se lleva a cabo conforme a la ley».

También planteó la creación de un edificio de impulso a los emprendedores, con salas de reuniones, Internet, formación y oficinas individuales a coste cero; la recuperación de las escuelas-taller para jóvenes; y un vivero de plantas gestionado por mujeres en riesgo de exclusión social. A ello sumó la apertura de líneas de microcréditos para pequeños comerciantes y autónomos, pontenciar las zonas industriales, la concesión de licencias de «apertura express» para pequeños comercios y la puesta en funcionamiento de una guardería municipal en verano.

En el relato de las medidas incluidas en su programa de gobierno, Monge propuso la creación de una «universidad popular, que permita aumentar los estudios o reciclarse para tener más oportunidades de trabajo». También hizo referencia a los cursos de lengua de signos, y al contenido de la concejalía de Participación Ciudadana con cursos, talleres, conferencias y actividades.

En cuestiones medioambientales, prometió una reforma integral del parque de La Vereda, la finalización del corredor verde, la plantación de 1.500 árboles en el término municipal utrerano, crear un parque de 28.000 metros cuadrados en Vistalegre y recuperar el Arca del Agua. Asimismo, habló de crear un mercado municipal en el que los pequeños agricultores y ganaderos puedan vender sus productos directamente a los consumidores.

En la convocatoria en la que dio a conocer todas esas propuestas, el candidato de IU estuvo acompañado por el coordinador de este partido político en la provincia de Sevilla, Manuel Lay. Él se mostró «muy orgulloso» de presentar a Raúl Monge como candidato, «tras haber sido elegido de manera democrática y ser el mejor candidato que podríamos tener». En este sentido, expresó su «certeza de que no estamos ante un proyecto nuevo, sino que mantenemos desde hace tres décadas, con propuestas útiles para la ciudadanía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

11 comentarios en «IU se presenta como «la única alternativa real de izquierdas» en las elecciones municipales de Utrera»

  1. Marco Alonso dice:

    POBRE DIABLO NO SE LE CONOCE CURRICULUM ALGUNO HACE POCO INCLUSO BORRO SU FALSA FORMACIÓN DE SU FACEBOOK CURIOSO

  2. carlos dice:

    increible seguramnte sera vendido como el ultimo lazarillos pa comer y pegarse al pesoe como el ultimo penoso no se como no quitaron de enmedio antes ese tal CARLOS GUIRAO COMPRAO SIN MAS
    PENOSO NO CREO QUE SAQUEN NI UN ESCAÑO DESAPARECERAN COMO LO QUE SON NADA

  3. manuel rojas dice:

    vaya nivel de politico prometiendo botellon para los mas jovenes que vergueza ninguna propuesta coherente, nada a buscarse trabajo por que vaya pinta de politico tiene

  4. Luis Martín dice:

    Al menos desde Podemos se ha llevado a cabo una oposición de izquierdas durantes estos cuatro años

  5. Paco Torres dice:

    Yo es que miro la foto y no identifico a ninguno que destaque por su activismo de izquierdas

  6. SIN SOLUCIONES dice:

    Ni izquierda Unida ni Podemos tienen en Utrera la soluciones para el paro o la pobreza. PALABRAS VACÍAS, muy poco doblar el lomo y trabajar de verdad. Quien es Raul Monje o Ana Maria Casado de Podemos?? Y de Equo que caben todos en un triciclo que??? A TRABAJAR DE VERDAD HOMBRE!!! Menos rollos que aquí lo que quereis es un sueldecito. Así de fragmentados no os va a votar nadie, no sirve para nada!!!

  7. Marco Alonso dice:

    Batacazo de izquierda hundida

  8. Jose dice:

    Mi opinion es que IU no tendra ningun concejal en el ayuntamiento de Utrera , ya paso hace años cuando pactaron con el PSOE .

    1. Mary dice:

      La verdad es que aunque me crean simpatia y no tengo nada en contra de ellos, pero es verdad que es un voto tirado a la basura. Antes que votar a Izquierda Unida voto al PSOE, y así evito que gobierne con Curro la derecha ultra de VOX y los hipocritas de Ciudadanos. Porque si Curro gobernara solo mira tampoco es nada malo, pero va a tener que apoyarse en VOX y Ciudadanos y por ahi yo no paso nunca.

  9. David Segura dice:

    Si tan buena ha sido la gestión en las concejalías porque Sandra ha dejado de ser la número 2 sin ninguna explicación. Y el coordinador Eduardo Bazo porque no está en la lista? Que ha pasado con militantes históricos como Emilio Caraballo, Manolo Romero o Martos??

  10. Antonio marchena dice:

    Pues con 9 dimitidos una semana antes de inscribir la lista, del numero 2 al 1q incluida la actual concejala, han pegado un batacazo de categoria mas bien diria en ese eslogan; aquí no hay futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *