El trío Sedhu, donde se encuentra el joven pianista utrerano Pepe Fernández, gana el certamen de cámara «José Gámez»

El trío Sedhu, donde se encuentra el joven pianista utrerano Pepe Fernández, gana el certamen de cámara «José Gámez»

José Manuel Brazo Mena

El  Espacio Turina de Sevilla ha acogido la quinta edición del Certamen de Música de Cámara «José Gámez», en el que se ha proclamado ganador el Trío «Sedhu», integrado por el joven pianista utrerano Pepe Fernández Rodríguez, junto a los músicos Luis Miguel Aguilar Mula (clarinete) y Antonio Dorado Salguero (violonchelo). El concurso ha sido organizado por el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla con el fin de «difundir la música de cámara e incentivar la formación musical de los jóvenes intérpretes».

Los integrantes de la formación ganadora han recibido, además de los 600 euros del premio,  un diploma acreditativo y la celebración de dos conciertos públicos, uno en la sede del Real Círculo de Labradores de Sevilla este jueves, y otro en el XVII Festival de Música Española de Cádiz «Manuel de Falla» que tendrá lugar el próximo otoño en diferentes espacios de la  capital gaditana.

El segundo clasificado, el «Cuarteto Lerate», ha sido galardonado con 400 euros, un diploma acreditativo y un concierto que se celebrará en la sede de Juventudes Musicales de Sevilla, el próximo 16 de mayo; mientras que la tercera posición ha sido para el Trío «Ven Voice» que ha recibido 200 euros y un concierto a celebrar en el monumental monasterio de San Isidoro del Campo el 29 de noviembre, dentro del XXIII Ciclo de Música Antigua y Clásica de Santiponce .El cuarto clasificado, el Trío «Nicht Laufen», ha sido galardonado con un diploma acreditativo.

Entre las recientes actuaciones del Trío «Sedhu» caben destacar la participación en la decimoquinta edición del Ciclo de Conciertos «Una apuesta por la música» en el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, el pasado 15 de marzo, donde interpretaron sus obras de Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, y la intervención, el día 24 del mismo mes, en el Pregón Audiovisual de la Hermandad de los Milagros de Utrera, con música de cámara acompañando  las imágenes mostradas por distintos fotógrafos utreranos.

En cuanto a la brillante trayectoria musical de sus componentes, hay que señalar que el utrerano Pepe Fernández recibió en 2017 el segundo premio en el concurso internacional «Julio García Casas» de Sevilla. A lo largo de este año va a realizar numerosos conciertos, siendo uno de los más destacados el que va a tener lugar en el Teatro de la Maestranza (Sala Manuel García) de la capital hispalense el próximo mes de junio, donde interpretará el Cuarteto del Fin de los Tiempos de Oliver Messiaen.

Por su parte, el violonchelista Antonio Dorado ha recibido diversos premios en concursos  de Música de Cámara, además de haber participado en proyectos orquestales jóvenes a nivel autonómico, incluyendo la OJA, la JOBA y la JOBS, en las que trabaja con directores y músicos del panorama actual como John Axelrod, Pedro Halffter, Hiro Kurosaki, Aarón Zapico, Barry Sargent y Hernández Silva, además de agrupaciones de música antigua como Octava Rima.

En el caso del clarinetista Luis Miguel Aguilar, ha obtenido premios en el VII Concurso de Jóvenes Intérpretes «Joaquín Villatoro» o el XXVI Concurso de Música de Cámara «Visitación Magarzo», con el trío de clarinete, violonchelo y piano. En la actualidad, los componentes del Trio Sedhu son alumnos del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *