El PSOE de Utrera se compromete a no instalar publicidad electoral en el recorrido de la procesión de María Auxiliadora

El 24 de mayo está marcado en el calendario utrerano por la solemnidad de María Auxiliadora. Pero este año dicha fiesta compartirá protagonismo con el cierre de la campaña electoral para los comicios municipales.

Ante la coincidencia de ambas citas, el PSOE ha anunciado su compromiso de no instalar publicidad electoral en el recorrido de la procesión de la Virgen de Don Bosco, así como no realizar actos políticos en dicho entorno. De esta forma, pretenden «permitir a la ciudadanía disfrutar de sus tradiciones».

Esta medida llega en los mismos términos que los expresados durante la campaña electoral con motivo de las elecciones generales, en las que el PSOE de Utrera tampoco expuso publicidad ni propaganda en los tramos del recorrido de las cofradías de la Semana Santa.

«En la agrupación municipal socialista sabemos de la importancia de las tradiciones que nos definen como un pueblo singular, que reúnen a tanta gente para celebrar un día señalado como especial en el calendario. Además, con el añadido de la vinculación de esta manifestación religiosa con los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión y cuyas familias desean vivir un día emotivo sin interferencias políticas de ningún tipo», han explicado.

Por este motivo, «desde el PSOE de Utrera garantizamos que no realizaremos actos públicos durante dicho día en las calles por las que discurre esta procesión», al tiempo que «retiraremos las pancartas y banderas de publicidad electoral de dichas zonas». En palabras de los socialistas, «queremos que esta campaña sea ante todo limpia, ya que estas elecciones decidirán el futuro de nuestro pueblo y los utreranos merecen que el partido que gobierne sepa representar a todas las sensibilidades. Y para nosotros, José María Villalobos ha demostrado estos cuatro años saber ser el alcalde de todos los utreranos, que defiende las tradiciones de nuestro pueblo y el progreso social».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.