Jornada de procesión con la patrona de Utrera para conmemorar su coronación canónica

Jornada de procesión con la patrona de Utrera para conmemorar su coronación canónica

Los devotos de la Virgen de Consolación tienen este miércoles una cita con Ella. Como ocurre cada 1 de mayo desde 1964, la patrona de Utrera protagonizará su procesión anual por el entorno de su santuario.

A las 19.00 horas saldrá el cortejo en el que participarán las hermandades de la ciudad, así como las autoridades religiosas, civiles y militares, junto a la asociación musical «Álvarez Quintero». En esta ocasión, retomará su itinerario tradicional, tras las obras ejecutadas en el último año y medio, discurriendo por el paseo y el parque que llevan su nombre. Al término del desfile procesional, ya en el interior del santuario, se cantará la salve a «la del barquito en la mano», como culminación a esta especial jornada.

De cara a esta cita, la hermandad estrenará un juego de seis ciriales y pértiga para el cuerpo de acólitos, al tiempo que se ha acometido la restauración del rostrillo de la Virgen, el barquito y el pectoral.

Ese especial día arrancará, a las 7.00 horas, con el rosario de la aurora que discurrirá entre la parroquia de Santa María de la Mesa y el propio santuario. Además, a la finalización de ese acto, a las 8.00 horas, se celebrará una eucaristía

Los cultos dedicados a la Virgen de Consolación llegarán a su fin el domingo, día 5, cuando la imagen permanecerá expuesta en besamanos de 10.00 a 20.30 horas. Será en una jornada en la que, a las 13.00 horas, habrá eucaristía dominical en cuyo ofertorio se realizará la protestación de fe por parte de los hermanos de la hermandad.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *