El programa regional Andalucía Orienta comienza de nuevo en Utrera

El programa regional Andalucía Orienta comienza de nuevo en Utrera

Comparte esta noticia:

El programa regional de orientación profesional para el empleo «Andalucía Orienta» vuelve a ponerse en marcha en Utrera. Cuenta con la financiación de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, del Servicio Andaluz de Empleo. En esta ocasión, la subvención concedida es de 503.203 euros, que supone el 100% de la cuantía del proyecto solicitado.

El programa se prolongará hasta diciembre de 2020, contando con una unidad de orientación compuesta por seis técnicos de orientación y un personal de apoyo administrativo. En Utrera lo coordina el Ayuntamiento, estando destinado a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y, en especial, a aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para la inserción laboral, como pueden ser las personas desempleadas de larga duración, los jóvenes y los colectivos en riesgo de exclusión social.

Andalucía Orienta tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de todas las personas que se acercan al servicio mediante atenciones personalizadas, tanto individuales como grupales, para posibilitar su inserción en el mercado laboral. Entre otros, los servicios e información que ofrece son itinerarios personalizados para la Inserción, mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, procesos de selección, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, planes de empleo, acreditación de la experiencia profesional, garantía juvenil, FPE, prácticas en empresas,…

Además, esta unidad de Andalucía Orienta cuenta con un servicio de autorientación, en el que uno de los profesionales ayudará a los usuarios en la búsqueda de empleo en internet por cuenta propia, a través de las redes sociales y en las nuevas plataformas de búsqueda.

Dicho servicio se encuentra situado en la calle Veracruz, número 72. Abre sus puertas al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; y los martes y miércoles, también de 16.00 a 18.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *