Diego Jiménez García, nuevo hermano mayor de los Gitanos

Diego Jiménez García, nuevo hermano mayor de los Gitanos

Nueva etapa en la hermandad de los Gitanos, tras el cabildo electoral que celebrado en el seno de la corporación. Diego Jiménez García ha sido elegido como hermano mayor, para estar al frente de esta cofradía durante los próximos cuatro años.

Un total de 84 personas depositaron su voto en la urna, de las que 80 respaldaron la única candidatura que concurría a los comicios, lo que supone el 95% del total. A ellos se suman tres votos en blanco y uno nulo.

En palabras de Diego Jiménez, la nueva junta de gobierno «viene dispuesta a recibir el testigo y retomar, en unión de todos los miembros de la hermandad de los Gitanos, el camino que nuestros fundadores emprendieron y que estamos obligados a transmitir a las generaciones futuras. Es el momento de hacer hermandad».

Así, ha señalado que quiere basar su gestión en «la transparencia, el trabajo en equipo y la toma de decisiones de forma meditada y consensuada, no arbitraria». Quiere «recuperar la importancia de la formación cristiana y cofrade, estando al servicio de todos los hermanos y hermanas, basándonos en la viabilidad económica como cimientos de nuestras actividades y buscando siempre lo mejor para hermandad».

Entre los objetivos que se plantea para este cuatrienio, Jiménez habla de «regenerar la hermandad, estando al servicio de los hermanos y facilitándoles el acceso a la información y a la gestión, con lo que se pretende conseguir una mayor participación de ellos». De igual modo, quiere «acercar la hermandad a los hermanos, con la puesta en valor de los cabildos generales y la creación de la figura del ‘Defensor del hermano’, siendo el responsable de gestionar las reclamaciones planteadas por los hermanos y asesorarles en el uso de sus derechos». Además, «estableceremos procedimientos de actuación que eviten la arbitrariedad en la toma de decisiones y garanticen la igualdad entre todos los hermanos; y fomentaremos la participación de los hermanos, ampliando los cargos y oficios en la junta de gobierno, creando comisiones de trabajo y luchando por una mayor integración de la mujer en el funcionamiento de la hermandad».

Por otro lado, el proyecto de Diego Jiménez pasa por «involucrar a los hermanos en los proyectos de caridad», así como poner en marcha el programa  «Tu hermandad te ayuda» para «ofrecer apoyo y asesoramiento a los hermanos en distintos ámbitos, ofreciéndoles una solución sin coste económico, si es posible». A todo ello se une «el fomento del papel de los jóvenes, con su incorporación en el día a día de la hermandad y el refuerzo de su formación cristiana»; al tiempo que «se organizarán actividades para los más pequeños, tanto de índole cofrade como de carácter lúdico».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *