Utrera se prepara para conmemorar un año más la coronación canónica de su patrona

Utrera se prepara para conmemorar un año más la coronación canónica de su patrona

El 1 de mayo de 1964, Utrera coronó canónicamente a su patrona, en una de las jornadas más destacadas de la historia reciente de la ciudad. Ante esa efeméride, un año más volverán a ser varios los actos conmemorativos, destacando la procesión anual que protagonizará la Virgen de Consolación.

«La del barquito en la mano» saldrá de su santuario el día 1, a partir de las 19.00 horas. En esta ocasión, retomará su itinerario tradicional, tras las obras ejecutadas en el último año y medio, discurriendo por el paseo y el parque que llevan su nombre. Lo hará acompañada por el resto de hermandades de la localidad, que integrarán un cortejo en el que también estarán presentes los miembros de la asociación musical «Álvarez Quintero». De cara a esta cita, la hermandad estrenará un juego de seis ciriales y pértiga para el cuerpo de acólitos, al tiempo que se ha acometido la restauración del rostrillo de la Virgen, el barquito y el pectoral.

Ese especial día arrancará, a las 7.00 horas, con el rosario de la aurora que discurrirá entre la parroquia de Santa María de la Mesa y el propio santuario. Además, a la finalización de ese acto, a las 8.00 horas, se celebrará una eucaristía

Como antesala a las convocatorias del 1 de mayo, la hermandad de la patrona ha planteado un triduo preparatorio, que se desarrollará del 28 al 30 de abril. La primera jornada se rezará el rosario a las 12.30 horas, y tendrá lugar una misa a las 13.00 horas, dedicada a los matrimonios y las familias, con la renovación de las promesas matrimoniales por todos los que lo deseen. El lunes 29 la cita será a partir de las 17.30 horas, con el rezo del rosario y la posterior eucaristía a las 18.00 horas, que incluirá la administración comunitaria de la unción a los enfermos y ancianos. Finalmente, el último día del triduo, a las 10.00 horas, se producirá la tradicional ofrenda floral de los escolares a la Virgen; y por la tarde habrá rezo del rosario (a las 17.30 horas) y presentación y ofrecimiento de los niños nacidos durante el año a la patrona (a las 18.00 horas).

Los actos que recuerdan la coronación canónica de la Virgen culminarán el domingo, 5 de mayo. En ese día, «la del barquito en la mano» permanecerá expuesta en besamanos durante toda la jornada, de 10.00 a 20.30 horas, de forma ininterrumpida. Además, a las 13.00 horas, se celebrará eucaristía dominical.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *