El problema de aparcamiento en Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación lleva a impulsar un cambio en el PGOU

El problema de aparcamiento en Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación lleva a impulsar un cambio en el PGOU

Es bastante surrealista la situación que se da en barriadas de Utrera como Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación. En esas zonas de la ciudad no se pueden conceder vados a las viviendas debido a la falta de los aparcamientos necesarios en superficie.

Este problema trae de cabeza a numerosos utreranos que ven cómo, a pesar de pagar la tasa correspondiente por acceso de vehículos a sus casas, no pueden contar con la señal necesaria que le permita acceder de forma habitual. A juicio el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), esta cuestión «viene provocada por la voracidad del desarrollo urbanístico vivida en toda España entre los años 2000 y 2007».

Así las cosas, el Ayuntamiento está impulsando una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que traiga consigo «el cambio de uso de determinados suelos públicos para poder utilizarlos como aparcamientos de carácter provisional», siendo algo que se encuentra en tramitación.

De esta forma respondía el edil a la pregunta del PP, que se interesaba por conocer las acciones que están llevándose a cabo para solventar la citada situación. En este sentido, Sánchez recordó que en el segundo semestre de 2017, gracias al programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, se llevó a cabo un proyecto de análisis de las reservas de aparcamiento público en dichas zonas de Utrera. Fruto de ello, se plantearon diversas propuestas: la reordenación de los estacionamientos y de los elementos del mobiliario público y de viarios que permitan liberar plazas, así como el uso de suelos de titularidad municipal que sean aptos para poder habilitar bolsas de aparcamientos.

Con esta resolución, se dio traslado a las concejalías de Obras y de Movilidad, en las que han estado estudiando en cada zona la viabilidad de adoptar esas medidas. Una de las decisiones tomadas ha sido precisamente la modificación del PGOU, «y esperamos que con esta medida y con las otras planteadas se puedan liberar suficientes estacionamientos públicos que permitan conceder vados sin afectar a la reserva mínima de aparcamientos, que es el problema que tenemos ahora».

Mientras tanto, encontrar una plaza en la que poder dejar el vehículo, especialmente en esas tres zonas de Utrera, se convierte cada día en una ardua tarea. Y los vecinos de esas barriadas tampoco pueden acceder a sus garajes con normalidad, lo que les lleva a tener que aparcar también en las calles.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El problema de aparcamiento en Vistalegre, La Coduva y Los Ruedos de Consolación lleva a impulsar un cambio en el PGOU»

  1. Ambrosio dice:

    A mi me ocurre lo mismo, no me dan la placa,y me aparcan en la entrada, tengo un garage para mis tres coches y los tengo que dejar en la calle.

  2. Juan dice:

    Esto pasa en más barriadas… Es un sin sentido, me compro una casa con garaje, pago las tasas de acceso de vehículos desde el primer día, solicito el vado y me dicen todo está correcto pero que no me lo dan porque el PGOU no lo permite???!!!
    Aparco en la calle, luego ocupo la plaza de aparcamiento… será lo mismo o peor.
    Llevo años con esto ☹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.