Una empresa del sector aeroespacial decide implantar su centro de I+D+i en la antigua sede de Munchen

Una empresa del sector aeroespacial decide implantar su centro de I+D+i en la antigua sede de Munchen

La sede que ocupó la factoría Munchen, en la carretera Utrera-Los Palacios (A-392), albergará la implantación de un centro de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) de la empresa sevillana Canagrosa, dedicada al sector aeroespacial y agroalimentario. Este proyecto permitirá la creación de, al menos, 44 empleos directos.

Con su llegada a dichas instalaciones, se pondrá en uso nuevamente un espacio industrial que lleva muchos años vacío, en el kilómetro 2,5 de la citada vía. La superficie construida de la nave es de 18.101 metros cuadrados, de los cuales 16.501 están destinados a uso industrial y 1.600 a oficina. La empresa calcula que en un primer momento se crearán 44 empleos directos, pero que aumentará según vayan avanzando las necesidades y el desarrollo del negocio.

Canagrosa está especializada en el ámbito de los ensayos físico-químicos, el control de procesos, procesos especiales, calibraciones y gestión meteorológica integral. Nació hace más de 30 años y lo hizo en el ámbito agroalimentario, aunque con el avance del tiempo también han venido desarrollando actividades en el ámbito industrial, dando servicio principalmente a empresas matrices del sector aeroespacial.

Entre los clientes de dicha firma se encuentran  grandes fabricantes de aeronaves, plataformas y componentes aeronáuticos, empresas de MRO, así como industrias que precisan control metrológico de sus equipos y de sus procesos. Canagrosa trabaja para empresas tan conocidas como Airbus, Boeing, EADS-CASA o Iberia.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE); y el concejal de Urbanismo, Víctor Sánchez (PSOE), recibieron este miércoles a representantes de Canagrosa. El regidor local ha puesto en valor que «esta importante empresa del sector industrial ha elegido Utrera gracias a su situación geográfica, que nos convierte en un importante nudo logístico; y al apoyo decidido del Ayuntamiento de Utrera». Así, Villalobos ha afirmado que «los responsables de Canagrosa son empresarios serios que van a desarrollar una actividad empresarial ligada con la innovación en nuestra ciudad, por lo que no tenemos sino palabras de agradecimiento por su firmeza y valentía a la hora de elegir Utrera para esta nueva planta industrial».

Por otro lado, ha señalado que «es la primera empresa de estas características que elige Utrera para desarrollar esta línea de negocio». Así, durante la reunión «hemos planteado distintas vías de colaboración con el Ayuntamiento para que la empresa y la ciudad se beneficien mutuamente».

Según ha indicado el Ayuntamiento, durante los últimos años Utrera está siendo cada vez más elegida por importantes empresas para desarrollar o ampliar sus actividades. Algunas de ellas son Iturri, Transportes Vigar, Cubyko, el Hotel Mare, el Hotel San Fernando y otro en la calle San Fernando, Aguas del Huesna o la mayor planta solar no subvencionada de Europa.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *