La catástrofe de Chernóbil, protagonista de una conferencia de expertos en Utrera

La catástrofe de Chernóbil, protagonista de una conferencia de expertos en Utrera

Este jueves es la fecha elegida para poder escuchar una conferencia sobre la catástrofe de Chernóbil, de la que se cumplen 33 años. Será a partir de las 19.30 horas en el ayuntamiento.

Esa actividad la organiza la asociación internacional «Anida», a la que pertenece a asociación humanitaria «Niño Perdido» de Utrera. Dicha ponencia la ofrecerán dos personas que vivieron las catástrofes de Chernóbil y Fukushima de forma directa como participantes en los trabajos de reducción de las consecuencias. Va especialmente dirigida a las entidades y familias de la zona de Sevilla.

Está previsto que intervengan Galina Bandazhevskaya, doctora en Cardiología Infantil y mujer del profesor Yuri Bandazhevsky; y Alexey Nesterenko, presidente del Instituto BELRAD de la Radiación de Minsk.

Ese evento se enmarca en la novena «Semana de Acción Europea por un futuro después de Chernóbil», que se desarrolla durante estos días. Dicha semana la organiza a nivel europeo la Plataforma Europea por Chernóbil y coordinada por el IBB de Dormund; contando a nivel nacional con la coordinación y planificación de la asociación «Anida». Dada la trayectoria, y a pesar del poco tiempo de su creación, esta actividad ha merecido ya el reconocimiento y patrocinio destacado del Parlamento Europeo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *