
La Casa de la Cultura ha sido el escenario del «Encuentro de innovación abierta. Innovación en la moda». Se trata de una iniciativa del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento utrerano.
Los objetivos de esta jornada son los de difundir y reconocer la actividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), propiciar el establecimiento de sinergias y posibles colaboraciones, y facilitar las oportunidades de negocio a través de una dinámica de innovación abierta en el sector de la moda.
El formato elegido ha sido mediante una mesa donde los participantes trabajan con una dinámica en la que se plantean una serie de retos del sector, y las empresas invitadas manifiestan su opinión, conocimientos técnicos, experiencias,… Así se ofrecen posibles soluciones a cada reto y al finalizar se elabora una memoria que se enviará a todos los asistentes.
La edil de Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE), puso en valor «la pujante industria del sector de la moda en nuestra localidad, a la que animo a que siga formándose y aprendiendo para crecer más allá de nuestras fronteras». Asimismo, afirmó que «en el período 2015-2019, aproximadamente la mitad del empleo creado en Utrera es gracias a emprendedores» como los asistentes al encuentro de innovación en la moda.
En dicho evento participaron representantes de Andalucía Emprende y del Ayuntamiento de Utrera, así como agentes representativos de los distintos eslabones de la cadena productiva del sector, desde diseñadores hasta los responsables de la venta directa. Algunas de las empresas y particulares presentes fueron Alejandro Postigo, Consolación Ayala, Anfer Moda, La Mosca, Meme, C-L-P, Bárbara, María Luisa Camino, Julián Ortiz, D’Flamenca y El Ropero, entre otras muchas.