Un vía lucis con el Resucitado en la octava de Pascua

Un vía lucis con el Resucitado en la octava de Pascua

El grupo de fieles del Resucitado lo tiene todo listo para celebrar un vía lucis con su imagen titular, coincidiendo con la octava de Pascua. Será el domingo 28, por el interior de la parroquia de Santiago el Mayor.

La convocatoria comenzará a las 20.00 horas, con la celebración de una Función Solemne en su honor. A su término, se dará inicio al vía lucis, con las 14 estaciones en las que se recogen los momentos vinculados al tiempo de la resurrección del Señor. Portada a hombros sobre una parihuela, la imagen recorrerá las distintas naves del templo mientras se procede a los citados rezos.

Como antesala a dicha jornada, este viernes 26, durante la eucaristía de las 20.00 horas, tendrá lugar la bendición de una imagen de San Expedito, impulsada por el citado colectivo religioso, para que a partir de entonces reciba culto en la parroquia. De igual modo, al término de la misa, podrá escucharse una conferencia titulada «¿Quieres resucitar con él?», que estará a cargo de Fran González Lozano, director de Recursos Humanos de las Hijas de la Caridad.

Por otro lado, la visita que la Virgen de la Estrella realizará a la barriada El Tinte se producirá finalmente el 15 de junio. En su paso procesional, saldrá desde la parroquia a las 20.00 horas, acompañada por el rezo del rosario. En la plaza central el citado barrio utrerano se celebrará una eucaristía a las 21.00 horas, a cuyo término emprenderá el camino de regreso, a modo de procesión, acompañada por la banda de música juvenil de la Cruz Roja.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *