El «Mayo Mariano» y el «Junio Eucarístico» llaman a la puerta de Utrera

El «Mayo Mariano» y el «Junio Eucarístico» llaman a la puerta de Utrera

No ha dado todavía tiempo de desmontar muchos de los pasos que han salido a las calles en Semana Santa, y el calendario cambia completamente para mirar hacia los próximos dos períodos destacados para los cofrades: mayo mariano y junio eucarístico. De cara a ambas fechas, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha procedido a la entrega de las pastas a sus respectivos pregoneros, así como a la presentación de los carteles anunciadores.

En cuanto al tiempo de las glorias de María, el encargado de pregonar su llegada será José Manuel Aguilar García, quien deseó que su texto «sea del gusto de las hermandades protagonistas, y también del pueblo de Utrera», ya que «he puesto todo mi empeño y mi corazón». El presidente del Consejo, Roberto Jiménez Corpas, fue el encargado de entregarle las pastas, animándolo a «llenarlas de tus plegarias y alabanzas a la Virgen».

La encargada de presentar al pregonero será Consolación de Quinta Garrobo, mientras que intervendrá la asociación musical «Álvarez Quintero» interpretando las marchas «Tú, mi Auxiliadora» y «Consolación coronada». El acto será este sábado 27, a partir de las 21.00 horas, en la parroquia de Santiago el Mayor.

En relación al cartel del «Mayo Mariano», es obra de Javier Fernández Alaya, quien mostró su «orgullo» por poder realizar dicho proyecto, ya que «no todos los días se tiene un trabajo en la calle. Y lo he hecho con mucho esfuerzo y sacrificio, pero desde el corazón y con mucho cariño». El cartel está protagonizado por la Virgen de Fátima, aunque también se recogen distintos elementos y escenas que tienen que ver con el resto de devociones destacadas de la ciudad.

Por otro lado, la encargada de pronunciar este año la exaltación eucarística será María Jesús Rivas Florido, quien reconoció que «es una responsabilidad grande y un peligro, porque tengo que hablar de mí misma y de mi interioridad, y eso no es fácil». También el presidente del Consejo le entregó las pastas y deseó «que las llenes con tu vivencias sobre Jesús sacramentado. Es un reto grande, y deseo que consigas que haya más personas que visiten asiduamente el sagrario».

El acto se desarrollará el 15 de junio, a partir de las 21.00 horas, en la parroquia de Santa María de la Mesa. La encargada de presentar a la exaltadora será Carmen Ballesteros Martín.

Mientras, Abraham Pinto Mendoza ha sido el autor del cartel del «Junio Eucarístico», que ha sombreado la silueta de los cuatro pasos que forman parte de la procesión del Corpus Christi, sobre una luminosa fachada y torre de la parroquia de Santa María de la Mesa. Al descubrir su obra, el pintor se mostró «muy agradecido de que se hayan acordado de mí».

El secretario del Consejo de Hermandades, José Joaquín Prieto, fue el encargado de glosar la trayectoria de los pregoneros y de los cartelistas. Por su parte, el director espiritual de dicha entidad cofrade, Joaquín Reina, tuvo palabras para los cuatro protagonistas de la convocatoria y animó a «vivir con intensidad estos meses, junto a nuestra Madre y a Jesús».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *