El Ayuntamiento da luz verde a la reurbanización y pavimentación del recinto ferial de Utrera

El Ayuntamiento da luz verde a la reurbanización y pavimentación del recinto ferial de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha dado luz verde a la reurbanización del recinto ferial que, entre otras actuaciones, traerá consigo la pavimentación de sus calles. El proyecto ha salido adelante en el pleno municipal y tendrá un coste de 564.900 euros.

Como ya adelantó Utrera Digital el pasado mes de diciembre, las actuaciones previstas consistirán en la ordenación y urbanización de las calles del recinto ferial y sus alrededores. Se contempla el movimiento de arenas, instalaciones de fontanería, alcantarillado y red de agua, pavimentaciones, posibles instalaciones de suministro de gas ciudad, telecomunicaciones y jardinería,… El citado proyecto se enmarca en el plan Supera o plan general de inversiones municipales.

El portavoz municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha afirmado que el del recinto ferial «es uno de los asuntos pendientes y postergados por todos los equipos de gobierno municipales, y se encuentra en un preocupante estado de deterioro y abandonado la mayor parte del año». En este sentido, «los caseteros serán los que más notarán el cambio a mejor por la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento».

Desde el Consistorio han comentado que la falta de alcantarillado, el mal estado de la red de abastecimiento o los blandones, entre otros motivos, «hacen necesaria una serie de actuaciones que le den al real de la feria y sus alrededores la apariencia y acondicionamiento que se merece». A juicio de Campanario, «con esta obra el Ayuntamiento se ahorrará unos 200.000 euros anuales que hay que invertir para acondicionar el recinto para la celebración de la feria de Utrera».

En palabras del portavoz municipal, «se trata de recuperar un espacio degradado durante la mayor parte del año, convertirlo en un entorno para la convivencia, fomentando la reactivación social y económica de la ciudad, haciendo más habitable esta zona para que su uso no se limite únicamente a la Feria y Fiestas de Consolación». Además, esta iniciativa «avanza en la dirección del compromiso europeo por un medio urbano sostenible, pues tiene como objetivo principal revitalizar el espacio urbano y dejar de infrautilizar espacios locales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «El Ayuntamiento da luz verde a la reurbanización y pavimentación del recinto ferial de Utrera»

  1. ARREGLEMOS UTRERA dice:

    VOTA A VOX, ES EL ÚNICO PARTIDO VALIENTE PARA ARREGLAR TODOS LOS PROBLEMAS DE UTRERA. SON MUCHOS Y NECESITAMOS A UN PARTIDO QUE DE VERDAD VAYA DE FRENTE. VOX

  2. Mary dice:

    Pues para tu información en 2015 no lo vote. Ni a el ni a ningun otro. Pero si me quieres encasillar haces lo que te de la gana. Yo si lo hace bien lo digo y sobre todo no soporto tantas criticas por lo que sea!! Si lo hace bien se dice y punto

  3. yo dice:

    En general el panorama politico está tan rancio y nos toma por tontos, que aqui va la mayor…..yo voy a votar a VOX, y no es por defender sus ideas, pero me parecería un gran toque de atención a estos necios votar al partido que más miedo les da….

    1. Juan dice:

      Pues mira tienes toda la razón, en Utrera no hay buenas alternativas mires donde mires. Y la gente de Vox de Utrera me ha convencido. Me parece gente capacitada. Sobre todo viendo lo que hay en Ciudadanos… tránsfugas, oportunistas y gente sin ideologia. Y en el PP… directamente no hay nada…

  4. Javier dice:

    Este hombre se ha empeñado en quitarle el albero a la feria y al final va a hacer lo que le dé la gana en contra de los utreranos. Pues le recuerdo que el día 26 de mayo nos vemos en las urnas, Villalobos.

    1. Mary dice:

      Sevilla, la mejor feria del mundo por fama y repercusión: desde hace décadas sin albero en las calles, están adoquinadas.

      Utrera, ciudad de la inquina y el rencor: se lleva a cabo una actuación que hasta a Unión Europea recomienda y ya están los pájaros de mal agüero diciendo barbaridades.

      Gente, que estamos en el siglo XXI, DESPERTAD!!!

      1. Javi dice:

        Nos tienes aburridos ya, todos los días poniendo mensajitos de apoyo a Villalobos, sea lo que sea y tú un mensajito detrás de otro. Qué pesadez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *