
El paseo de Consolación es el lugar elegido para albergar una prueba de atletismo el próximo 18 de mayo. Se trata de una milla, que se prolonga a lo largo de 1.609 metros, y tiene como objetivo «incentivar la práctica de este deporte en la vía pública con la intención de llegar a todo tipo de deportistas y espectadores», según han señalado desde el Ayuntamiento.
La salida y llegada se situará a la altura del pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez». Como es habitual en este tipo de pruebas, habrá distintas categorías en función de la edad, tanto en mujeres como en hombres, así como distancias adecuadas para cada edad. Serán premiadas con medallas las tres personas clasificadas en primera, segunda y tercera posición de cada categoría y sexo.
Las primeras carreras comenzarán a las 19.00 horas y la última será a las 21.00 horas. Según el Consistorio, se darán cita atletas llegados desde muchos puntos de la provincia de Sevilla y aledaños.
Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse a través del correo electrónico millautrera@gmail.com. Toda la información completa en cuanto a horarios, categorías y requisitos de inscripción la estará disponible en www.utrera.org. En cualquier caso, una vez enviado el correo, se recibirá otro de confirmación en el que habrá que aportar el nombre y apellidos, año de nacimiento, número de DNI, teléfono de contacto, señalar si se trata de una persona federada o no en atletismo, y nombre del club al que pertenece o si es independiente. La inscripción se cerrará el 16 de mayo o al llegar a 100 atletas por categoría y sexo. Para más información e incidencias también está disponible el teléfono 687 405 531.
El concejal de Deporte, Antonio Villalba (PSOE), ha afirmado que «queremos seguir convirtiendo a Utrera en referencia deportiva, tanto amateur como profesional, a través de la celebración de torneos de este tipo y de la mejora continua de las instalaciones deportivas». Además, ha recordado que uno de los objetivos es «seguir promocionando a la ciudad de Utrera desde el punto de vista del turismo deportivo».