Una obra de teatro como vehículo socializador para los miembros de Apdis llega al «Enrique de la Cuadra»

Una obra de teatro como vehículo socializador para los miembros de Apdis llega al «Enrique de la Cuadra»

La compañía de teatro de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) vuelve a levantar el telón del teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Lo hará esta semana, por octava vez, para poner en escena la obra «Que baje Dios y nos vea», un texto original de Chema Barragán Cruz, uno de los voluntarios de dicha entidad.

La cita será este miércoles 24, a las 20.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta a 5 euros, pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la plataforma de venta por Internet Giglon. Además, están disponibles en la sede de la asociación (plaza de Bailén, número 19), a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 95 586 75 74, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Apdis usa el vehículo del teatro por su carácter educativo y socializador, ya que reporta para dicho colectivo una mejora de la atención, concentración, motivación, memoria, razonamiento, coordinación, estructuración espacio-temporal, control postural, ritmo, autonomía,… Así, se puede considerar una herramienta de trabajo contra la discriminación para sus miembros y para el  logro de una mejor calidad de vida. Y es que la práctica teatral, como fenómeno social, proporciona las herramientas necesarias para alcanzar el máximo grado de desarrollo personal y social

En esta obra, el ser humano sigue sin rumbo ni remedio. Antes de darlo todo por terminado y realizar un segundo cataclismo universal, Dios espera que, enviando otra vez a su hijo, pueda arreglar la situación. Al principio, Jesús no aceptará este nuevo reto, pero su padre le acaba convenciendo para esa misión, para la que podrá ir con un compañero, y lograr que la situación en la civilización se normalice un poco.

Jesús finalmente baja a la Tierra, acompañado por Harpo Marx. Ambos tendrán que acostumbrarse a las nuevas modas del siglo XXI, y enfrentarse a los líderes políticos, religiosos, e incluso a la ciudadanía que se encontrarán en esta aventura.

A lo largo de la trama, María Magdalena y sus musas introducirán paréntesis musicales para narrar los hechos que se van consumando. A la vez, aparecerá en escena un terrible compinche para los héroes protagonistas de la obra, el Diablo.

Con todos estos desafíos, ¿podrá Jesús adaptarse a las nuevas formas de la sociedad contemporánea? ¿Será capaz de cambiar la deriva de la humanidad?

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.