La Vera-Cruz incorporará este Sábado Santo el paso del Señor Atado a la Columna al cortejo del Santo Entierro

La Vera-Cruz incorporará este Sábado Santo el paso del Señor Atado a la Columna al cortejo del Santo Entierro

Hace años que no se producía, pero este Sábado Santo serán tres los pasos procesionales que puedan verse por las calles de Utrera. La hermandad de la Vera-Cruz, tras suspender su estación de penitencia este Viernes Santo, ha decidido incorporar la imagen del Señor Atado a la Columna al cortejo del Santo Entierro.

Así lo ha decidido la junta de gobierno de esta histórica cofradía, tras verse obligado a no realizar este Viernes Santo su estación de penitencia ante la amenaza de lluvia. Según ha explicado su hermano mayor, Juan Luis Espinosa, en declaraciones a «El Transistor Cofrade», de COPE Utrera (98.1 FM), la hermandad ha planteado esta posibilidad, dada la opción que se les presenta el Sábado Santo, al ser una corporación que realiza dos estaciones de penitencia. «Se nos han ofrecido varias hermandades de la ciudad, a colaborar para que puedan salir nuestros tres titulares, algo que quiero agradecerles», ha comentado.

Para que esta cuestión sea una realidad, la Vera-Cruz cuenta con la colaboración de la hermandad de los Estudiantes, que aportará los costaleros necesarios para llevar el paso del Cristo Yacente, así como los enseres necesarios para el cuerpo de acólitos.

La incorporación del conocido popularmente como el «portaviones», por sus grandes dimensiones, hace imposible que la estación de penitencia de este Sábado Santo discurra al completo por el itinerario anunciado, al encontrarse calles por las que no existe el espacio suficiente para el paso del Señor Atado a la Columna. Así, el recorrido quedará de la siguiente manera: Salida (18.45 horas) – Virgen de Consolación – Cervantes – Pío XII – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Padre Miguel Román – parroquia de Santa María (19.45 horas) – Porche de Santa María – Rodrigo Caro – La Plaza – Perafán de Rivera – Plaza del Altozano – Plaza de la Constitución – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento (21.00 horas) – Álvarez Quintero – La Fuente Vieja – Carrera Oficial (21.50 horas) – Recogida (22.30 horas).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *