- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera, la ciudad española con mayor volumen de búsquedas sobre Vox en Internet

Un estudio ha analizado las búsquedas en Internet que se han realizado en España relacionadas con los cinco principales partidos políticos del país. Dicho análisis ha determinado que Utrera se encuentra como la ciudad en la que más consultas se han efectuado sobre Vox.

La agencia «Internet República» se ha encargado de elaborar su tercer barómetro de posición política, sobre qué partido o líder está mejor posicionado en Google o en las redes sociales. El estudio ha analizado los registros del último año, determinando que el 60% de las búsquedas políticas de los utreranos en Internet estuvieron centradas en este nuevo partido político. Muy lejos de esa cifra aparecen el resto de formaciones políticas: el PP, el PSOE y Podemos sumaron el 12% de consultas, mientras que Ciudadanos contabilizó el 4%.

Tras el caso de Utrera, la otra población donde mayor índice de búsqueda de Vox se ha registrado entre el 4 de marzo de 2018 y la misma fecha de este año ha sido El Ejido (Almería), con un 59%, donde esta formación arrasó en las pasadas elecciones autonómicas. Le siguen las localidades madrileñas de Valdemoro y Parla, ligeramente por encima del 50%.

En el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, también Vox es la fuerza política más buscada en Internet. En el último mes, los datos analizados por «Internet República» determinan un 49% de registros hacia dicho partido político. Por detrás se sitúan el PP, con un 16%; el PSOE, con el 15%; Podemos, con el 13%; y Ciudadanos, con el 7%.