Estabilidad para el comienzo de la Semana Santa de Utrera e incertidumbre para el resto de los días grandes

Estabilidad para el comienzo de la Semana Santa de Utrera e incertidumbre para el resto de los días grandes

Con el final de la Cuaresma y la llegada de la Semana Santa, todas las miradas se elevan al cielo, esperando que el tiempo acompañe y la meteorología no juegue una mala pasada a las hermandades. Una vez más, Utrera Digital ha querido contar con los conocimientos de Francisco Javier Álvarez, responsable de Meteo Utrera, para que ofrezca información detallada cada día sobre lo que ocurrirá en estas esperadas jornadas.

Las altas presiones -representadas por colores cálidos- traerán buen tiempo el Domingo de Ramos

Según ha explicado este utrerano, aunque la Semana de Pasión comenzó con inestabilidad y lluvias, la estabilidad va a ir ganando terreno durante los próximos días y, al menos, se extenderá hasta el Domingo de Ramos inclusive.

A partir del Lunes Santo, «y siempre en función de los últimos datos, existe la posibilidad de que aumente de nuevo la inestabilidad y, por tanto, la probabilidad de lluvias en nuestra zona». En cualquier caso, «existe incertidumbre sobre este escenario, debido a que es probable que se forme un bloqueo anticiclónico en el entorno de Escandinavia que nos acerque las borrascas hacia nosotros, siendo ya imposible saber hasta cuándo estaría presente dicha inestabilidad debido a la lejanía en los plazos de predicción».

Una zona de bajas presiones -colores fríos- se acercará en la madrugada del Lunes Santo al Martes Santo

En cuanto a las temperaturas, Francisco Javier Álvarez ha señalado que estarían dentro de los valores normales para estas fechas, al menos al comienzo, con unas máximas que rondarían los 24°.

En resumen, «estabilidad y temperaturas suaves, al menos, hasta el domingo de Ramos. Más allá, la incertidumbre crece considerablemente, aunque existe tendencia hacia una nueva inestabilización atmosférica».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *