- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

«El Periódico de Utrera» llega con un amplio especial dedicado a la Semana Santa

En vísperas de la Semana Santa, «El Periódico de Utrera» vuelve a ver la luz, y lo hace ya con su número 246. Además, este quincenal incluye esta vez un amplio especial dedicado a este importante acontecimiento que se va a vivir.

En las páginas del citado especial se señalan las principales claves de esta Semana Santa, hay información sobre el pregón y acerca de las previsiones meteorológicas, se muestra la historia de una madre y su hija unidas por la saeta, se aborda el papel de las mujeres en el mundo cofrade, se habla de la artesanía cofrade en miniatura que elabora José Caro y de una original versión de la marcha «Amargura» interpretada con guitarra eléctrica, y se ofrece un texto sobre el taller de bordadoras de la hermandad de los Gitanos, con una referencia especial a la desaparecida Isabel Sánchez. También se plantean reportajes sobre las representaciones alegóricas, sobre el Cristo de los Milagros, y se perfila la figura del capataz Telmo Sánchez Romero.

Por otro lado, a lo largo de sus 32 páginas, esta publicación recoge, como siempre, toda la actualidad informativa de la ciudad. Así, los lectores encontrarán referencias al cartel del Potaje Gitano, se habla de los presupuestos participativos, y se cuenta la historia de la joven trompista Rocío Rojas, entre otros contenidos. Mientras, en página deportiva, se encuentra una entrevista sobre el culturista Alberto García Silgado.