Un debate, una ofrenda floral y un acto literario para conmemorar el «Abril republicano» en Utrera

Un debate, una ofrenda floral y un acto literario para conmemorar el «Abril republicano» en Utrera

El foro «Construyendo RedPública» ha organizado un año más diversas actividades para conmemorar el «Abril republicano». En concreto, están planteados un debate, una ofrenda floral y un acto literario.

La primera de las convocatorias se celebrará este jueves 11, con una conferencia-debate titulada «República, una necesidad democrática». Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 horas y contará con la participación de Miguel Ángel Bustamante, secretario general del Partido Comunista en Sevilla y candidato al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos. La encargada de presentarlo será Lola Boje, presidenta de la asociación «RedPública».

Posteriormente, el sábado 13 tendrá lugar una ofrenda floral con la que se pretende rendir homenaje a todos aquellos que fueron asesinados por el franquismo por defender la democracia. Será a partir de las 10.00 horas en el cementerio municipal.

El cierre llegará con un acto literario, el 3 de mayo, a las 19.00 horas, en la biblioteca municipal. Está prevista la intervención del historiador y escritor Miguel Ángel Peña, que presentará su libro «Andaluces levantaos. El trienio bolchevique andaluz». El acto será presentado por Daniel M. Castizo, historiador y antropólogo.

Desde el foro «Construyendo RedPública» han afirmado que «en estos momentos la memoria histórica está gravemente amenazada por el avance la ultraderecha». Por ello considera «importante que todos nos sumemos a conmemorar la Segunda República y aquellos que la defendieron como mejor forma de recorrer el camino que nos lleve a la Tercera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *