El Resucitado presidirá un vía lucis en la octava de Pascua de Resurrección

El Resucitado presidirá un vía lucis en la octava de Pascua de Resurrección

El pasado 25 de julio, la imagen del Resucitado llegó a la parroquia de Santiago el Mayor para ser bendecida en el transcurso de una eucaristía y recibir culto a partir de ese momento en este templo utrerano. Ahora va a llegar el primer acto en torno a esa advocación, con la celebración de un vía lucis que presidirá dicha talla.

Esta convocatoria se desarrollará coincidiendo con la octava de Pascua de Resurrección, concretamente el domingo, 28 de abril. Así lo han anunciado los miembros de la asociación parroquial, en declaraciones al programa «Semana Santa en la Campiña», que cada tarde emite COPE Utrera (98.1 FM).

Según han explicado, la imagen será portada en andas por el interior del templo, aunque todavía queda por determinar si una de las estaciones del vía lucis se rezará en la cercana iglesia de la Purísima Concepción, perteneciente al convento de las Madres Carmelitas.

Será una jornada en la que también tendrá lugar una eucaristía en honor al Resucitado, como colofón a la semana que estará presidiendo el altar mayor del templo. Lo hará desde el Domingo de Resurrección, jornada en la que permanecerá expuesto en besapié.

Precisamente este colectivo será el encargado de aportar el acompañamiento musical a la procesión eucarística que se celebra en la mañana de Pascua, organizada por la hermandad sacramental del Silencio. Antes de que la situación se recondujera y dicho grupo se integrara en el seno de la Iglesia, había firmado un contrato con la agrupación musical «Lágrimas de Dolores», de San Fernando (Cádiz), que visitará Utrera el próximo día 21. Lo hará para formar parte de la citada procesión y para ofrecer un concierto en el porche de Santiago al término de esta celebración religiosa.

Junto a todas estas convocatorias, el programa de actos se completará con una conferencia que hablará sobre la resurrección de Cristo. Podrá escucharse en la primera semana de Pascua –estando la fecha concreta aún por determinar- y estará a cargo de Fran González Lozano, licenciado en Teología y Pedagogía, y director y formador de Recursos Humanos de la compañía de las Hijas de la Caridad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *