Participación Ciudadana comienza las votaciones de los presupuestos participativos

Participación Ciudadana comienza las votaciones de los presupuestos participativos

Durante estos días están desarrollándose las votaciones del denominado presupuesto participativo, que pone en marcha en Utrera la concejalía de Participación Ciudadana. Se trata de una acción a la que el Ayuntamiento destina una partida de 500.000 euros para ejecutar obras y desarrollar actividades, que decidirán los propios utreranos.

Previamente, se han presentado las iniciativas ciudadanas, las asambleas en las que se debatían, y ahora le toca el turno a las votaciones donde se decidirán finalmente los proyectos a realizar.

Pueden votar todas las personas empadronadas en Utrera, mayores de 16 años. El objetivo de este proceso es «incluir las demandas de los utreranos en materia de actividades y obras en el presupuesto anual de la ciudad. Además, se promueve una ciudadanía activa, haciendo partícipes a la vecindad de las necesidades de Utrera», asegura Sandra Gómez (IU), edil del ramo.

Entre las acciones sometidas a votación se encuentran la recuperación de la feria del dulce, y cursos y actividades de formación. Y entre las obras propuestas destacan mejoras de calles, un helipuerto en Trajano, reforestación del corredor verde de Vistalegre y un elevador para la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis).

Las votaciones se prolongarán hasta el 12 de abril. Este lunes puede votarse en el ayuntamiento por la mañana y en el campo de fútbol de El Tinte por la tarde; el martes 9 se podrá hacer en el centro de salud Utrera Sur por la mañana, y en la plaza del Altozano por la tarde; el miércoles se podrá votar por la mañana en la avenida Curro Guillén (junto a la barriada La Paz) y por la tarde en el parque de San Joaquín; el jueves 11 por la mañana en el ambulatorio Utrera Norte y por la tarde en la pedanía de Pinzón; y el viernes 12 por la mañana en El Punto y por la tarde en Trajano. El horario de mañana es de 10.00 a 13.00 horas; y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. El recuento final tendrá lugar en el Ayuntamiento, el lunes 15 de abril.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *