Una nueva cruz de guía de grandes dimensiones para la hermandad de los Gitanos

Una nueva cruz de guía de grandes dimensiones para la hermandad de los Gitanos

La hermandad de los Gitanos está trabajando en varios proyectos de estreno para esta Semana Santa. Entre ellos se encuentra una nueva cruz de guía, que podrá verse por las calles de Utrera durante la Madrugá.

Se trata de un llamativo trabajo que, sin lugar a dudas, centrará muchas de las miradas de los cofrades este año. Uno de los datos más destacados son sus medidas, al registrar 2,40 metros de alto por 1,50 metros de ancho, teniendo cinco centímetros de grosor. Con la intención de aliviarle el mayor peso posible, está realizada en madera de tilo, que es una madera tropical procedente de América.

Este proyecto ha salido del sevillano taller de Antonio Ibáñez, quien también realizó el paso del Cristo de la Buena Muerte. Precisamente sigue el diseño barroco de la canastilla y los respiraderos de dichas andas procesionales, sumándole diversas cartelas en las que pueden verse los atributos de la Pasión del Señor. Se trata de una cruz de guía a dos caras, con huecos que dan mayor volumen a las piezas vegetales que integran el tallado.

Este enser ha sido dorado en oro fino por parte del sevillano Emilio López Olmedo. Completando el conjunto puede contemplarse una imagen de Santiago peregrino en una capilla central, así como dos asas plateadas, obra de Orfebrería Villarreal.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *