La Virgen de la Estrella protagonizará una procesión extraordinaria para visitar la barriada El Tinte

La Virgen de la Estrella protagonizará una procesión extraordinaria para visitar la barriada El Tinte

Esta primavera va a traer consigo un acto muy especial para la asociación parroquial del Resucitado. Será el que protagonice la Virgen de la Estrella, que va a realizar una procesión extraordinaria hasta la barriada El Tinte.

Así lo han anunciado los miembros de dicho colectivo, en el programa «Semana Santa en la Campiña», que cada tarde emite COPE Utrera (98.1 FM). Según han explicado, «la idea ha partido del párroco de Santiago el Mayor, que quiere que llevemos a la Virgen a la zona de Utrera en la que ha estado nuestra imagen durante los últimos años». Y es que antes de ser trasladada a este templo, en enero del pasado año, la Virgen de la Estrella se encontraba en las instalaciones que ocupa la ya asociación religiosa en la calle Cristo de los Afligidos.

La propuesta pasa por llevar a la imagen por la mañana, en su paso procesional, y contando con acompañamiento musical. La idea es que presida una eucaristía en la plaza de dicha barriada, junto al campo de fútbol. Además, la intención es que la Virgen permanezca en ese lugar hasta por la tarde, cuando emprendería el camino regreso al templo.

La asociación parroquial ya está trabajando en torno a este asunto, en coordinación con el responsable del templo. Aún no está definida la fecha exacta para ese acto, aunque se baraja la posibilidad de realizarlo el sábado, 1 de junio.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *