El utrerano Juan José Domínguez dimite como decano del Colegio de Abogados de Huelva tras 29 años en el cargo

El utrerano Juan José Domínguez dimite como decano del Colegio de Abogados de Huelva tras 29 años en el cargo

El actual decano del Colegio de Abogados de Huelva, el utrerano Juan José Domínguez, ha anunciado su renuncia a seguir ocupando dicho cargo, debido a «motivos personales». De esta forma pone fin a casi tres décadas al frente de la organización de letrados onubenses.

Una vez formalizada la renuncia, el cargo será asumido por el actual vicedecano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel. Él, de forma provisional, ostentará el decanato del colegio hasta la celebración de elecciones, que se llevarán a cabo en el último trimestre del año.

Domínguez es decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 1990, cumpliendo un total de 29 años como mandatario de la organización de letrados. Desde ese mismo año es consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, del que fue presidente entre 2005 y 2007.

El utrerano, que es abogado en ejercicio desde 1954, recibió en el año 2011 la Medalla al Trabajo de Huelva, concedida por el Ayuntamiento onubense; y en 2004 obtuvo la Cruz de Honor de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el ministerio de Justicia por sus méritos a la justicia. Del mismo modo, también es depositario de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española. Además, ha formado parte de la directiva del Real Club Recreativo de Huelva y ha sido hermano mayor de la hermandad de los Estudiantes de la capital onubense.

El último de los reconocimientos recibidos llegó el pasado mes de enero, por parte del Colegio de Abogados de Sevilla. Esa institución quiso reconocer el trabajo de este utrerano a sus 78 años de edad, otorgándole su medalla de honor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *