Podemos se presentará finalmente en solitario a las elecciones municipales de Utrera

Podemos se presentará finalmente en solitario a las elecciones municipales de Utrera

Hace algunos meses, Podemos inició en Utrera un proceso que tenía la intención de alcanzar una confluencia política con la que concurrir a las elecciones municipales. En este sentido, comenzaron los contactos con el Partido Comunista (PCA) y Equo, a los que debían unirse siglas como las de Izquierda Unida, colectivos sociales y personas independientes, para concurrir bajo la marca «Adelante Utrera». Sin embargo, la formación morada ha anunciado que finalmente se presentará a los comicios como candidatura única.

Según han señalado desde este partido político, «hasta el último momento hemos mantenido la voluntad de que se sustanciara dicha confluencia», aunque «no hemos podido llegar a acuerdos por diferentes motivos ajenos a nuestra formación». Podemos se ha lamentado de que «no se den las condiciones necesarias para construir una confluencia plural y generosa que sea dique a las derechas y se presente como una clara alternativa al PSOE en Utrera». Ante esa circunstancia, Podemos presentará su propia candidatura, que estará encabezada por Ana Casado.

Así las cosas, el citado partido está convocando a sus militantes, simpatizantes y colectivos sociales y personas independientes que lo deseen a participar con Podemos Utrera «en nuestro proyecto municipal». En este sentido, les animan a que realicen las aportaciones que estimen oportunas para elaborar el programa y la lista electoral con los que concurrirán las elecciones de mayo.

Desde esta formación «hemos entendido siempre que la unidad de la izquierda es fundamental para aunar fuerzas y poner en marcha proyectos transformadores para nuestro municipio, basados en la defensa del medio ambiente, el animalismo, la economía social y el feminismo como piezas fundamentales y vertebradoras de un nuevo pueblo». De hecho, «seguimos con el convencimiento de construir y aspirar a un proceso real de confluencia, como es el de ‘Adelante Andalucía’, y seguiremos apostando por abrir espacios amables en los que nadie sobre, donde no caben los vetos, donde existe una clara voluntad de unión, de escucharnos y reconocernos en la diversidad de formas que tenemos de entender el mundo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

18 comentarios en «Podemos se presentará finalmente en solitario a las elecciones municipales de Utrera»

  1. Mary dice:

    Pues por lo que decis si estaria bien saber el curriculum, los estudios y la formacion de la candidata Ana Casado. El de Curro, Villalobos y el del PP ya lo se, pero de la de Podemos no. ¿Alguien lo dice? Pienso que es importante a la hora de votar.

    1. Ezequiel dice:

      Pues te doy toda la razón, no estaría mal conocer la trayectoria profesional de esta persona. A mi me da que muy muy cortita… Y no es que quiera menospreciarla, pero en política tienen que estar los más preparados.

  2. Biri Biri dice:

    Para mi el partido Podemos es de lo peorcito que tenemos en Utrera. ¿Qué han hecho por Utrera desde que aparecieron? ¿Y el nivel de formación de la candidata Ana Casado? ¿Como va a gestionar nada esta persona que no tiene capacidad? Es un desastre todo, que estas personas tengan la oportunidad de manejar dinero de todos, más de 40 millones de euros que tiene el ayuntamiento en poder de Rafa Pirri y los demás. Yo me iría del pueblo.

  3. Xavi Barça Sempre dice:

    Desde luego el panorama de IU y PODEMOS no es nada bueno… Los podemitas, que mas que podemitas en Utrera son siervos «del matrimonio autoritario», no tienen gente capacitada para la lista. Y los rojetes de siempre de la pcera estan a escopetazo limpio. Pa un buen chaval que tienen (Raul Monje), y no lo apoyan ni ellos mismos. En ese plan prefiero votar al psoe que al menos van todos a 1.

  4. Fíate-tu dice:

    Menudos pajarracos, que listillos que son… Que se prepare Utrera si esta gente sacan concejales o si gobiernan (peor aún)!!!!

  5. Francisco jerez garcía dice:

    La verdad que Izquierda Unida de Utrera solo se ha mantenido por un sueldo, una pena que los valores de la izquierda se pierdan justo cuando se entran en las instituciones, una pena que aquí no se vaya como unidos podemos.

    1. Fíate-tu dice:

      por un sueldo? han tenido un pacto de gobierno y han llevado a cabo parte de su programa. Nos gustará o no pero han sido coherentes… Un sueldo es lo que quieren Ana Casado y Pirri de podemos, pero a la desesperada vamos, se les ve el plumero.

      1. Antonio dice:

        Más que coherentes han sido un mayordomo y una criada muy bien pagados.

      2. Rafael González (Pirri) dice:

        Hola muy buenas, me siento aludido deberías decir tu nombre al menos me llamo Rafael González (pirri) para los amigos, soy de la clase trabajadora de la que me siento desde que nací tanto como pensador de izquierdas como obrero, en cuanto a tu falaz argumento de por si tengo un suelo digno y una profesión que es la que he elegido en mi vida que aparte me encanta.
        Me presento por Podemos aquí en Utrera para que no hayan partidos políticos como el Psoe utrerano y su aliado IU que realizan políticas de derechas, si esos a quienes tienen a gran parte de los utreran@s sumidos en la pobreza con un 30% de paro mientras ellos nóminas que triplican la de cualquier asalariado, ese gobierno actual con quienes no han alzado la voz ante la destrucción total de la arboleda que teníamos entre guadalema y el Palmar y esos que mantienen a una concejala de turismo condenada por amenazar a una ciudadana y esos que se esconden detrás de las instituciones a espaldas de la sociedad, por favor si me conoces da la cara como una persona y no te escondas tras un seudónimo…. Solo deciros que la izquierda unida actual es lo más desonroso para la clase trabajadora, un cordial saludo.

        1. Mary dice:

          Yo sin entrar a vuestro debate Rafael, la arboleda de Guadalema tenian que quitarla, era un autentico peligro para los coches y sobre todo las motos. Arboles tan grandes junto a una estrecha carretera es peligro mortal para caso de accidente. es como estrellarse contra un muro. Una pena que corten arboles sí, pero mas improtantes son las vidas humanas. sabes que alli ha muerto gente? En serio Rafael te equivocas, cuando hace meses lo dijisteis a mi no me gusto nada mejor dedicaos a defender a la clase trabajadora de la que dices q eres parte. Saludos.

          1. Rafael González (Pirri) dice:

            Presisamente ahora la carretera es más peligrosa los coches van más rápido, ahora toca adecentarla, eso si le comentó que una chica que murió por accidente allí en esa carretera era amiga de la familia y falleció al chocar en una curva contra un «mojón» de carretera es decir los pivotes que señalizan que aún está en la curva fatídica, ahora al eliminar los árboles hay unas acequias de más de 3 metros de profundidad donde pude producirse un grave accidente, las malas gestiones son esas las cosas que se quedan a medias o que simplemente se hace mal, lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que expones, Mary.
            Y no solo ha sido la carretera de guadalema, ni el paseo de consolación, ni las jacarandas de corredera, ni los pinos centenarios del parque, si no mantener a una xo cejala condenada por amenazar a un ciudadano y eso Raúl, Carlos, Sandra y Eduardo bazo son culpables directos de todas y cada unas de estas políticas nefastas.

        2. POR LA IZQUIERDA dice:

          VAMOS A DECIR LA VERDAD PIRRI. Pero primero te tengo que decir que voy a votar a la izquierda de verdad (IU), o no voto, pero a vosotros jamas os votaré. No me refiero a Podemos, me gusta Pablo Iglesias, Irene Montero, Monedero, Teresa… Pero a ti te tengo calao, a ti a tu mujer la candidata y a los que os juntais. La candidata Ana, tu y los que os moveis por ahí solo buscais un buen trabajo que en vuestra vida privada no teneis porque no currais en serio, busca el sillón solamente. Seras trabajador y muy bien lo respeto, pero tus intenciones son las que son. Y demostrais un sectarismo mu grande, habeis hechao a gente, habeis manipulao, etc, etc etc Hablas muchode Utrera y nunca te ha interesado más alla de cuatro conciertos. La izquierda que siempre ha estado por Utrera ha sido IU, los comunistas antes y LA BUENA GENTE. No os jama la gente, y lo mismo ni desde Sevilla os dejan presentaros. Habeis echao hasta al tío de los parados!!! Es muy facil criticar por la calle, pero donde hay que currar es en el ayuntamiento, IU ha llevado a cabo parte de su programa, tu q has conseguio churrita???

          1. Mary dice:

            Rafael, lo siento pero no es asi. Y siento mucho esa perdida de unos amigos tuyos. Pero cualquier experto o de bomberos o guardia civil o de trafico te diran lo que yo: un arbol grande en un arcen con curvas es muerte segura. Evidentemente hay gavias pero eso no puede quitarse. Un saludo Rafael y no te enfades, pero cuando no se lleva la razon se asume y ya esta. Saludo

  6. Dolores dice:

    Muy decepcionada con esta decisión! Estamos en un momento, en el que es crucial ,unir a las fuerzas de izquierda , para frenar a la derecha. Para mi es una postura totalmente errónea y que nos perjudica a todos.

  7. yo dice:

    Ni unidos ni en solitario Podemos, somos una formación populista sin bases y falta de ideas propias que no sean disparar contra los demás. Me alegro de vuestra debacle….

  8. Manuel lopez romero dice:

    Pues me alegro que vayan solos por que Izquierda Unida de Utrera esta mas desunida que nunca, llevo votando a izquierdas desde siempre pero tal como el lugar donde no han dejado en esta legislatura a los pies de los caballos del equipo de Villalobos y donde la oposición brilla por su ausencia, o me quedo en casa o votare a Podemos pero a quien no voy a votar es a los elementos que tienen las riendas del partido histórico que básicamente son las marionetas del Psoe de utrera, así no señores , así no!!.

  9. Juan Rodríguez García dice:

    No hay un síntoma más claro de la decadencia política que los acuerdos cupulares a despecho de las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *