
El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado las bases reguladoras de las becas al transporte para jóvenes estudiantes que tengan que desplazarse fuera de la localidad en el presente curso 2018/2019. En este sentido, aumenta un 50% el presupuesto destinado a ese proyecto, para poder beneficiar a 450 personas.
Los formularios para solicitar las becas estarán disponibles de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), así como en la sede electrónica del Consistorio. El importe total de las subvenciones que se concedan a esta convocatoria ascenderán a un máximo de 90.000 euros, 30.000 euros más que el año pasado. De esta forma, se podrán conceder un máximo de 450 becas, valoradas en 200 euros cada una.
A diferencia del año pasado, una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de estas ayudas, podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias, incrementándose el importe de las ayudas concedidas hasta agotar el crédito existente. «De esta manera, nos aseguramos de que los jóvenes utreranos aprovechan el 100% de esta partida presupuestaria», ha asegurado el alcalde, José María Villalobos (PSOE).
Las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que pudieran otorgar otros organismos, exceptuando las ayudas a transporte otorgadas en base a las prestaciones económicas municipales para la atención de necesidades sociales del Ayuntamiento de Utrera, ya que sumadas supondrían una prestación superior al coste del transporte.
Los requisitos, plazos y documentación necesaria para la solicitud de las becas pueden consultarse en las bases. Es imprescindible estar empadronado en Utrera en el momento de la publicación de la convocatoria con una antigüedad de, al menos, dos años en la fecha de inicio del curso escolar 2018/2019 (1 de septiembre de 2018) y cursar estudios reglados y presenciales fuera de la misma.
En palabras del regidor local, se trata de «un compromiso personal que tenía con los estudiantes de nuestra localidad, y que ya se cumplió el año pasado». Así, espera que en esta ocasión crezca el número de solicitudes y puedan beneficiarse el mayor número posible de estudiantes.