Un banco con los colores de la bandera del orgullo transgénero para dar visibilidad en Utrera a este colectivo

Un banco con los colores de la bandera del orgullo transgénero para dar visibilidad en Utrera a este colectivo

La comunidad de personas transexuales tiene, a partir de ahora, un elemento que le concede especial visibilidad en Utrera. Un banco, como tantos existen en multitud de rincones de la ciudad para descansar, luce ya con los colores de la bandera del orgullo transgénero: dos franjas de color celeste, dos rosas y una blanca en el centro.

Esta iniciativa se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que cada 31 de marzo lucha contra la discriminación a este sector de la población. Marta Navarro y Ana Mula, pertenecientes a la asociación española de familias de menores transexuales «Chrysallis», han encabezado este proyecto, que ha contado con el apoyo de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento utrerano.

La propia Navarro fue la encargada de ponerle voz a la inauguración de dicho banco, que se encuentra situado en la glorieta Pío XII. Son más de 1.000 familias de todo el país las que forman parte de la citada entidad, trabajando «por la inclusión de nuestros niños, de nuestras niñas y de nuestros niñes en el ámbito educativo, sanitario, legal, social, cultural y en el deporte». Según comentó, la transexualidad «es una muestra más de la diversidad del ser humano», y comentó que, atendiendo a los datos estadísticos, una de cada mil personas es transexual en España.

Recordó que «una persona transexual es aquella cuya identidad sexual no coincide con el sexo que se le asignó al nacer», y explicó que «la identidad sexual reside en el cerebro y no en los cromosomas o en la configuración de los órganos reproductores». Las personas transexuales «nacen así, no se hacen con la mayoría de edad. Al igual que se nace zurdo, alto o bajo. No tienen ningún trastorno ni patología, no son personas que nacen en cuerpos equivocados, no son niños que quieren ser niñas o niñas que quieren ser niños».

Marta Navarro llamó a «respetar y acompañar activamente a la infancia y a la adolescencia trans; la diversidad enriquece a nuestra sociedad. Hagamos que nuestros niños, nuestras niñas y nuestros niñes crezcan felices». Además, agradeció al Ayuntamiento que haya querido dar visibilidad a ese colectivo, ya que «es la mejor manera de respetar a las personas trans».

A esta convocatoria acudieron las ediles de Igualdad y de Educación, María José Ruiz (PSOE) y Violeta Fernández (PSOE), respectivamente; miembros de Podemos; y un nutrido grupo de familiares y amigos de personas transexuales de Utrera.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *