«Todas las mujeres» llegan a Utrera junto a Fele Martínez

«Todas las mujeres» llegan a Utrera junto a Fele Martínez

Interesante propuesta teatral la que esta semana llega a Utrera. Enmarcada en el programa «Platea» del ministerio de Cultura, la obra «Todas las mujeres» hace parada en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Se trata de un trabajo protagonizado por Fele Martínez, Lucía Barrado, Nuria González, Lola Casamayor, Mónica Regueiro y Cristina Plazas.

El viernes 5 se pondrá en escena la citada obra, a partir de las 21.00 horas. Las entradas están disponibles a 15 euros, pudiendo adquirirse en la plataforma de venta por Internet Giglon; y en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

«Todas las mujeres» cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su exnovia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Esta obra surgió en 2010, siendo una serie de Televisión Española. Dirigida por Mariano Barroso y escrita por él junto a Alejandro Hernández Díaz, la serie narraba la historia de un hombre que es explicado a través de las seis mujeres de su vida, una por capítulo. Tres años después se editó la película, que sumó hasta cuatro nominaciones a los Goya.

La escenografía corre a cargo de Ana Garay, el vestuario de Marco Hernández, la iluminación de Pedro Yagüe y la fotografía de Sergio Parra. Por su parte, la adaptación y dirección es de Daniel Veronese, siendo el texto original de Mariano Barroso y Alejandro Hernández.

Para Veronese, «‘Todas las mujeres’» es la historia de un hombre que, para resolver un grave problema, decide encontrarse con cinco mujeres. Mujeres que, en la mayoría de los casos, ya fueron significativas en su vida. Con cada uno de estos encuentros nos descubrirá partes ocultas de su naturaleza. Veremos su manera de operar y manipular, su torpe encanto, sus mentiras, sus carencias… y, sobre todo, su debilidad a la hora de comunicarse con los demás. Seremos testigos presenciales de sus manejos sexuales, de poder, intelectuales, a veces emocionales, en donde entrará en juego, obviamente, lo masculino y lo femenino, pero también el grado de capacidad que tenemos todas las personas para cimentar genuinamente, relaciones humanas sanas, adultas y perdurables. La función toca lo humano, la necesidad de ser, de encontrar un lugar cálido en donde cobijarse, de ser querido y a la vez poder querer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *