«El premio a ‘Elixir de canela La Flor de Utrera’ es una muestra de estar haciendo las cosas bien»

«El premio a ‘Elixir de canela La Flor de Utrera’ es una muestra de estar haciendo las cosas bien»

La empresa «La Flor de Utrera» está de celebración. El último de los productos que ha lanzado al mercado, el licor de canela «Elixir», se ha alzado con el galardón al mejor licor tradicional en la cuarta edición de los premios «Vinos y licores de la provincia».

Es la primera vez que los licores tienen cabida en dicho certamen que organiza la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los productos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo.

El gerente de la destilería utrerana, José Antonio Espinar, ha mostrado su alegría tras recibir dicha distinción. Según ha señalado, en declaraciones a Utrera Digital, «estamos muy satisfechos porque recibir este premio es una muestra de estar haciendo las cosas bien». La concesión de ese galardón «es una gran ayuda en nuestro trabajo por abrir el mercado fuera de Utrera. En nuestra ciudad está disponible en cada vez más sitios, y animamos a nuestros paisanos a que lo prueben y nos den su opinión».

«Elixir» es un licor de canela, con una base de anís, sometida a un proceso de maceración junto a la canela. Además, una vez embotellado, se le incorpora canela en rama para que la bebida adquiera más sabor. Espinar ha explicado que «está teniendo muy buena aceptación y está gustando bastante».

La entrega de los citados premios se celebró en el consulado de Portugal, en Sevilla, con la asistencia de alcaldes y concejales de la provincia y numerosos representantes del mundo empresarial, la cultura, la comunicación, profesionales del sector turístico y agentes sociales. A ellos se unió el presidente de la Diputación y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

El premio «Vinos y licores de la provincia de Sevilla» consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia. Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido en las etiquetas de las botellas correspondientes. Asimismo, podrán hacer mención del galardón obtenido en elementos promocionales de la bodega, indicando el nombre del premio, el vino o licor ganador y la añada correspondiente. Por otra parte, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso, utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones, para lo que adquirirá suficiente cantidad de los mismos.

A la convocatoria de los premios han podido optar los participar todos los vinos y licores que se producen en la provincia de Sevilla. De esta manera, la cata ha distinguido entre cinco categorías: vinos blancos tranquilos y espumosos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; vinos singulares de la provincia de Sevilla, y licores tradicionales. La entrega de premios ha sucedido al fallo del jurado, integrado por 22 reconocidos enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados que, tras una cata ciega que se celebró el pasado 21 de marzo, en la sede de la Diputación, seleccionó los mejores vinos y licores sevillanos de 2019, entre todos los presentados al concurso, en total, 72 candidaturas (19 vinos tintos; 14 vinos blancos; 21 vinos de licor; 15 licores tradicionales y 3 vinos singulares) procedentes de 19 bodegas y destilerías de 11 municipios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *