Nueva etapa para la ONCE en Utrera con el estreno de Vicente Ricote como director

Nueva etapa para la ONCE en Utrera con el estreno de Vicente Ricote como director

La agencia de la ONCE en Utrera, que abarca a un total de 11 municipios, está estrenando una nueva etapa. Llega con la incorporación de Vicente Ricote como director, tras los años de trabajo que ha realizado Antonio Solís.

El salón de plenos del ayuntamiento ha servido como marco a la presentación oficial de Ricote, quien reconoció que se encuentra frente a «un reto importante, al tratarse de una agencia que cuenta con 229 afiliados y 150 trabajadores. Pero con la ayuda de todos, vamos a conseguir los proyectos que nos marquemos». En este sentido, dijo que «las puertas de la ONCE están abiertas para que juntos llevemos a cabo todas las iniciativas que sean necesarias para Utrera y para el resto de municipios que forman parte de esta agencia». Además, tuvo palabras de afecto para su familia y quiso agradecer «la confianza depositada en mí, a la que espero corresponder con éxitos».

Vicente Ricote se afilió a la ONCE hace 9 años, comenzando su actividad profesional en 1999 como administrativo, desarrollando posteriormente distintos trabajos como asesor en temas civiles y fiscales. Además, este madrileño ha desempeñado diferentes tareas durante este tiempo, antes de aterrizar en Utrera.

Vicente Ricote, en el centro, junto a miembros de la ONCE y representantes políticos

En el acto de presentación, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, recordó que la de Utrera es la agencia más grande que existe en esta demarcación, de entre las 27 que están funcionando. Por otro lado, dijo que esta organización «renueva su compromiso con los ciudadanos de Utrera y del resto municipios implicados en el proyecto, porque en la ONCE no somos nada sin la colaboración de la sociedad». En este sentido, puso en valor la labor que realiza a favor de las personas con discapacidad, «que permita hacer una sociedad mejor».

Gracias a la colaboración de los ciudadanos, «puede generarse empleo, algo que para las personas con discapacidad es especialmente complicado». De esta forma, se les ofrece «un proyecto de vida con el que sentirse útiles y realizados, como personas autónomas e independientes. Y eso es lo que la ONCE proporciona gracias a la sociedad, a las instituciones y a las empresas colaboradoras».

Finalmente, quiso agradecer el trabajo realizado por Antonio Solís y deseó «mucho éxito» para el nuevo director de la ONCE en la agencia de Utrera.

La presidenta del consejo territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruez, expresó también buenos deseos para la nueva etapa que ahora comienza. «Seguro que entre todos, trabajando en equipo, vais a conseguir unos logros extraordinarios que vendrán a enriquecer la vida de las personas con discapacidad y de cuantos formáis parte de Utrera», comentó. Además, a Ricote, de quien dijo que «es una persona muy formada y muy preparada», hizo un encargo: «que esté muy cerca de los afiliados. Queremos que sea un embajador de nuestro proyecto».

La convocatoria contó igualmente con la intervención de José Antonio Toledo, subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, quien dedicó «palabras de gratitud» para Antonio Solís, del que dijo que «ha dedicado su vida profesional a trabajar y a defender los intereses de la ONCE, y ha mantenido unas magníficas relaciones con los afiliados, con sus trabajadores, con la administración local, con las asociaciones de discapacidad y con los utreranos». En cuanto a Vicente Ricote, «estamos convencidos de que ejercerá el cargo desde el diálogo, el entendimiento, la cercanía y la humildad», al tiempo que deseó «los mayores éxitos, porque serán también los éxitos de los afiliados y trabajadores que integran esta agencia».

Finalmente, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), afirmó que «los valores con los que la ONCE se identifica, como la solidaridad y el esfuerzo colectivo, son también con los que se identifica nuestra ciudad». Tras recordar la «relación emocional» de esta localidad con la citada institución, agradeció a la ONCE «el compromiso que tiene con Utrera, por lo que nosotros también estamos a su disposición». «Gracias por hacer que la vida de las personas sea más digna, por despertar las conciencias de cada uno de nosotros y por llevar la ilusión a los utreranos», comentó.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *