
Este fin de semana culmina el ciclo formativo «Estrategias y herramientas para una ciudadanía activa», que se inició en diciembre. Esa propuesta ha alcanzado a más de 500 ciudadanos, que han participado en las distintas propuestas.
En total, han supuesto 70 horas de formación estructuradas en ocho bloques, algunos enfocados a habilidades prácticas para la vida, como la elaboración y la conservación de alimentos ecológicos y de temporada, o la puesta en marcha de huertos urbanos; y, por otro lado, otros bloques han estado enfocados a la emancipación a través de la educación. Algunos de estos bloques han versado sobre feminismo, derechos humanos, participación, violencia y ecologismo.
La última de las actividades llega este sábado, en el patio del ayuntamiento, de 12.00 a 14.30 horas, de la mano de la concejalía de Participación Ciudadana y de la asociación educativa «La guiosfera». En ese acto se realizarán tres actividades con las entidades Asecop, la asociación de amistad con el pueblo saharaui y No Borders. Cada organización expondrá sus experiencias y sus objetivos en tres actividades distintas, tras lo que se proyectará un vídeo como resumen de los más de 30 talleres que han tenido lugar en ocho espacios distintos de la localidad. Por último, se cerrará la jornada con la degustación de tapas veganas.
Los organizadores han animado a que acudan quienes lo deseen, especialmente, todas las personas que han participado en los talleres.