La utrerana Isabel González Blanquero, número 5 de la lista de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados

La utrerana Isabel González Blanquero, número 5 de la lista de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados

La candidatura de Ciudadanos por la provincia de Sevilla al Congreso de los Diputados tiene sabor utrerano. Lo aporta la que fuera líder de UPyD en Utrera, Isabel González Blanquero, que, tras su desembarco en la formación naranja, ocupa el puesto número 5 de dicha lista, de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Tras conocerse la presencia de González en dicha lista, la agrupación local de Cs en Utrera ha mostrado su «satisfacción», al valorarse, «entre otras cuestiones, su gran labor y experiencia política como integrante de la corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera entre los años 2011 y 2015».

En palabras de Ciudadanos, «el hecho de que podamos contar con un perfil como el de Isabel González Blanquero en nuestra candidatura confirma una de las facetas que desde Cs siempre se ha pretendido cultivar de forma activa: el entendimiento y la necesaria cooperación entre todos los diferentes niveles administrativos y estructurales que conforman nuestro país y que, a su vez, representan a nuestra ciudadanía, con la vista puesta en la vertebración de un proyecto político común». De hecho, «ése es el motivo por el cual creemos que la presencia de compañeros con amplia experiencia en el funcionamiento de la política municipal en órganos políticos de carácter nacional, como es el caso del Congreso de los Diputados, sin duda ayudarán significativamente a traer una mayor correlación entre dos espacios institucionales (el nacional y el local) que, si bien gozan de diferentes competencias, se encuentran unidos por las necesidades comunes de la ciudadanía española en su conjunto».

Así pues, desde Ciudadanos han querido dejar claro que «nuestro proyecto político no sólo tiene como meta la consecución de un nuevo Gobierno estatal presidido por Albert Rivera, que no dependa del chantaje y de la agenda de los partidos nacionalistas e independentistas, sino también fomentar un cambio del actual contexto político en todos los niveles, incluido el municipal, que permita acercar hacia los ciudadanos el funcionamiento de las instituciones políticas en lugar de hacer que se vayan alejando, desalentados, de las mismas».

«Junto con nuestro cabeza de lista, Pau Cambronero Piqueras, y los compañeros Virginia Millán Salmerón, Francisco Rincón López y José Miguel Vera, consideramos que nuestra provincia aportará al Congreso de los Diputados un equipo de personas sobresalientes que, sin duda, ayudarán a perfilar una alternativa de gobierno seria y sensata en contraposición a la actual deriva del populismo demagógico y del extremismo identitario», han expresado desde Ciudadanos.

Por otro lado, la formación naranja ha dicho que el próximo 26 de mayo «aspiraremos a convertirnos en una alternativa de gobierno real para Utrera frente a la profunda desidia y el marcado electoralismo que han caracterizado los últimos cuatro años de gestión del actual gobierno municipal encabezado por el PSOE e IU y que, lejos de suponer un cambio frente al anterior modelo, han empeorado todavía más sus defectos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «La utrerana Isabel González Blanquero, número 5 de la lista de Ciudadanos por Sevilla al Congreso de los Diputados»

  1. Mary dice:

    Yo no votaré a Isabel Gonzalez, es una oportunista a dos meses de las elecciones se apunta a otro partido.

    Pero peor aun es que ella es muy de derechas, y yo no quiero un pueblo mas pobre

  2. Con Respeto dice:

    Al igual que Curro, a Isabel le dijo en 2015 el pueblo que no, que no la quería. Perdió muchos votos y no repitió de concejal. Cada persona tiene su momento, volver de nuevo tras cuatro años sin hacer nada (además en otro partido) no se entiende. La única explicación es el afán por vivir de la política y «ser alguien» en el pueblo.
    Dejad paso a gente que se lo merezca de verdad. Saludos.

  3. Curri dice:

    YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO A LOS UTRERANOS!!!! AHORA EN UN PARTIDO Y LUEGO EN OTRO, AHORA UNAS IDEAS Y LUEGO OTRAS, QUE BIEN SE VIVE DE POLÍTICA EEEEH!! YO NO LA VOTO

  4. revolucionate dice:

    alguien me puede decir el curriculum de isabel gonzalez blanquero?? tiene la suficiente experiencia laboral para dirigir un partido?? porque upyd no cuenta, eso era una reunion de amigos. dstos politicos nos tienen verdaderamente HARTOS

  5. Consito Ruiz dice:

    Además de verdad, esa lo que busca es el protagonismo y la novedad de un partido nuevo de C,s porque upyd ya no existe. Otra que no sabe q hacer fuera de la politica, no da la talla.

  6. Jaime dice:

    Esta señora es la que pactará con Curro si le salen los números para gobernar. Busca un sillón y su partido con tal de coger pasta le allana al camino quitando del medio a la anterior agrupación si hace falta.
    Si en UPYD demostró poco compromiso con utrera ahora con naranjito menos

  7. Iván Guapo dice:

    Venga yaaaa!!! Ahora se presenta por ciudadanos, a los que criticaba como si fueran el verdadero diablo cuando estaba en upyd.
    LO que hacen las ganas de vivir de la poltica y de «ser alguien» en el pueblo… Con ella no votare a ciudadanos para las elecciones al ayuntamiento, han perdio mi voto. Bassta de arribistas!!

  8. Juanpe dice:

    Hombre, eso es muy bonito, pero si consideramos que la provincia reparte 12 escaños y que PP y PSOE sacan entre 3-4 cada uno, es mas que evidente que la numero 5 de esa lista de Cs es de relleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *