
La Cuaresma utrerana trae consigo cada año el acto de entrega de la libreta al presentador del pregonero de la Semana Santa. Una vez más ha sido la tertulia cofrade «La parihuela» la encargada de organizar esta convocatoria, en la que David Gutiérrez García recogió ese obsequio.
El utrerano Juan Sánchez Villores ha sido de nuevo el encargado de ilustrar la portada de la libreta, donde puede verse el llamador del paso del Cristo de la Buena Muerte, de la hermandad de los Gitanos. Además, también ilustró un cuadro con la imagen de la Virgen de la Esperanza, titular de la misma cofradía.
Juan Gutiérrez, quien ejerció el trabajo de presentador el año pasado, fue el encargado de ceder el testigo al responsable de esa tarea el próximo 7 de abril. Junto al dibujo plasmado en la portada de la libreta, el presentador del pregonero quiso llevarse los mensajes de los miembros de dicha tertulia, que escribieron varias dedicatorias en su interior.
Es ya el sexto año que los jóvenes integrantes de «La parihuela» organizaron esta actividad, recogiendo el testigo de la desaparecida tertulia «Mañanas de Domingo». Al finalizar el acto, en el que también estuvo presente el pregonero de la Semana Santa, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un rato de convivencia.