- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El programa de visitas guiadas por Utrera comienza de nuevo con la novedad de una ruta sobre la repostería local

La concejalía de Participación Ciudadana retoma el programa de visitas guiadas por Utrera con el que promueve y divulga el patrimonio histórico y cultural de la localidad. En esta ocasión, las actividades están programadas para las tardes de los miércoles y viernes, de 18.00 a 19.30 horas, partiendo todas ellas de la plaza del Altozano.

Las rutas programadas para este ciclo de actividades atienden a las siguientes temáticas:
– La Utrera republicana.
– Represaliados de Utrera.
– Utrera medieval.
– Utreranos ilustres.
– Repostería utrerana.

En esta ocasión, como novedad, se ha dado cabida a la repostería local, sobre la que gira también buena parte de la historia de Utrera. Así, por ejemplo, productos típicos como el mostachón o las tortas de polvorón han llegado hasta la actualidad desde la época musulmana casi sin ver alterada su receta. En esta ocasión, la gastronomía hará la función de hilo conductor, uniendo pasado, presente y futuro de nuestra localidad.

Las rutas están diseñadas para un total de 40 participantes, asignándose por orden de inscripción en el registro del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento. Para más información, los interesados pueden visitar la web www.utrera.org o acudir a la concejalía de Participación Ciudadana.

La edil del ramo, Sandra Gómez (IU), ha asegurado que retomar esta actividad «forma parte de un compromiso personal donde ofrecer al ciudadano un ocio instructivo y de calidad. La mejor forma de proteger nuestro patrimonio cultural e histórico es difundirlo. Y por medio de estas acciones, además de ponerlo en valor, damos prestigio a nuestro pasado, teniendo presente que nuestro futuro depende de aquello que fuimos».