Ayuntamiento y Consejo de Hermandades renuevan un convenio, que este año incluye subvenciones propias para las hermandades

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades renuevan un convenio, que este año incluye subvenciones propias para las hermandades

El Ayuntamiento de Utrera y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han firmado una nueva edición del tradicional convenio de colaboración entre ambas instituciones. En esta ocasión, se incluye una subvención para actividades específicas de las propias hermandades.

El acuerdo fue firmado por el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y el presidente del Consejo, Roberto Jiménez Corpas. A través de este convenio, se fomentan los actos que se van a celebrar a lo largo de 2019, como Semana Santa, Corpus Christi, actividades de Mayo Mariano y Glorias de María, vía crucis, así como cualquier otra actividad promocional relacionada con las mismas, ya sean conferencias, pregones, romerías, publicaciones y homenajes, facilitando y apoyando las tareas necesarias para su difusión.

Como novedad, se van a subvencionar 15 proyectos de las hermandades que tienen sede en la localidad. Algunas de las cuestiones que se pueden acoger a dichas ayudas son el exorno floral para las salidas procesionales o romerías, la restauración y conservación de bienes muebles que participen en las salidas y las limpiezas y mantenimiento de bienes muebles, entre otras.

El acuerdo del Ayuntamiento y el Consejo pone en valor la Semana Santa como una expresión popular de carácter religioso, consustancial a la identidad cultural y patrimonial del municipio. Por tanto, dicha celebración presenta todos los rasgos específicos de una fiesta, como son manifestaciones en la vía pública con procesiones de estética romántica y neobarroca, los repertorios musicales propios y específicos, y características gastronómicas típicas. Es por eso que promueve la numerosa participación de los utreranos y visitantes en la Semana Santa de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *