Una moción del PP defenderá la caza y la actividad cinegética en Utrera

Una moción del PP defenderá la caza y la actividad cinegética en Utrera

El PP presentará una moción al próximo pleno municipal para defender la caza y la actividad cinegética en Utrera. Así lo ha dado a conocer esta formación política, tras la reunión mantenida con los miembros del Club Deportivo de Cazadores de Utrera.

El candidato a la alcaldía utrerana por el PP, Ismael Núñez, se ha interesado por dicha entidad, recogiendo las necesidades que tiene y comprometiéndose a poner en valor y a dar a conocer «la positiva repercusión que tiene en Utrera». En ese sentido, le pusieron de manifiesto las limitaciones que tiene el club, por ejemplo, al no poder acceder a subvenciones por no competir en torneos oficiales, ya que no existen. Además, Núñez prometió dar a conocer «la importante labor que realizan en nuestro medio rural, como ha ocurrido en los últimos días con el rescate de un buitre leonado; o la prevención de incendios forestales».

Esta reunión llega tras la petición que el Club Deportivo de Cazadores de Utrera le hizo al grupo municipal del Partido Popular para que presentasen una moción para la defensa de la caza y la actividad cinegética, que se está aprobando con gran éxito en toda Andalucía. De la mano del portavoz municipal y de la presidenta local, Fernando Torres y Paqui Fuentes, respectivamente, plantearon el citado encuentro en el que los afectados les mostrasen las particularidades de esta actividad en Utrera, y así presentar una moción más adaptada a dicha localidad, con la que se pusiese en valor «el papel, muchas veces desconocido para los ajenos a este deporte, que realizan en nuestro entorno y exponer sus necesidades».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *