El Potaje Gitano de Utrera homenajeará este año a Raimundo Amador

El Potaje Gitano de Utrera homenajeará este año a Raimundo Amador

Uno de los principales eventos culturales del año en Utrera llega con el inicio del verano. La hermandad de los Gitanos organiza su tradicional Potaje Gitano, un festival flamenco que ya está ultimando los detalles de su sexagésimo tercera edición.

Junto al elenco de artistas que integrarán el cartel de esa velada se encuentra cada año la persona que recibirá el tributo del festival flamenco más antiguo de España. En esta ocasión, la comisión organizadora ha decidido que el homenaje sea para el artista Raimundo Amador.

Con dicho reconocimiento, quieren poner en valor la trayectoria de este músico y cantante sevillano, que «ha destacado en estilos como el blues y el rock, pero con sones flamencos». Este «artista gitano de renombre, único en su género» estará presente en el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», donde tendrá lugar el festival.

Al conocer que será el homenajeado, Raimundo Amador se ha mostrado «muy contento y agradecido» por recibir ese reconocimiento. De hecho, ha comentado que le gustaría invitar a sus músicos para que le acompañen en dicha jornada e interpretar algunos temas sobre el escenario.

El 29 de junio tendrá lugar el Potaje Gitano. En cuanto al elenco de artistas que actuarán en el festival, están perfilándose los últimos detalles, y se dará a conocer en los próximos días.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *