Una reedición del libro sobre las campanas de Utrera a beneficio de esta histórica tradición local

Una reedición del libro sobre las campanas de Utrera a beneficio de esta histórica tradición local

Comparte esta noticia:

La tradición campanera tiene siglos de historia en Utrera. Todo lo que se debe saber en torno a ella fue recogido en el libro «La singular historia de las campanas de Utrera», que ahora ha sido reeditado.

La asociación de campaneros de Utrera es la que se ha encargado de promover este proyecto, que tiene como objetivo recaudar fondos económicos que permitan mantener dicha tradición. En concreto, se destinarán a las mejoras acometidas en el campanario del convento de las Madres Carmelitas y a las que van a desarrollarse en torno a dos bronces de la parroquia de Santiago el Mayor.

Precisamente este templo sirvió como escenario a la presentación de dicha reedición, que llega con distintas modificaciones y nuevos datos añadidos con respecto a la publicación original. José Giráldez Sousa fue el autor del libro, junto a la edición de Salvador de Quinta Garrobo, el prólogo de Eduardo González de la Peña y el diseño de Pepe Florido.

Esta edición ha contado con una tirada de 700 ejemplares, que van a llegar a centros educativos, a la Universidad de Sevilla y a la Biblioteca Nacional. Además, con una aportación de 10 euros, podrá adquirirlo cualquier persona que lo desee, ya sea en la sacristía de la parroquia de Santiago el Mayor o en el torno del convento de las Madres Carmelitas

Durante la presentación de este proyecto, el presidente de la asociación de campaneros, Jesús Quesada, entregó un obsequio al autor del libro y a la viuda de Salvador de Quinta. A ello se unió otro recuerdo a Francisco Javier Martín, que forma parte de la citada entidad, ya que fue él quien se encargó de gestionar el actual convenio que existe con el Arzobispado de Sevilla y que permitió reabrir los campanarios de Utrera y recuperar dicha tradición tras el fallecimiento del campanero Pepe Cela.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *