Utrera se suma a la «Operación primavera» del Banco de Alimentos

Utrera se suma a la «Operación primavera» del Banco de Alimentos

La ciudad de Utrera será uno de los municipios de la provincia donde se desarrolle la próxima iniciativa solidaria de la fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Se trata de la «Operación primavera», que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo.

Junto a la localidad utrerana, este fin de semana y el siguiente también se implicarán un importante número de pueblos de toda la provincia, y también la propia capital.

Según las demandas que hacen llegar las organizaciones asociadas de reparto y consumo colaboradoras, los alimentos no perecederos que se precisan son leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, y legumbres, «siendo estos alimentos importantes en la dieta diaria de los beneficiarios». Para donar estos u otros productos, diversos supermercados de la localidad contarán con puntos de recogida.

El objetivo principal de esta campaña es mantener el número de kilos recogidos en operaciones anteriores, es decir, conseguir más de 250 toneladas, que posteriormente serán clasificadas en las instalaciones de la fundación Banco de Alimentos de Sevilla, situadas en el Polígono Store, concretamente en la calle Gramil. Una vez clasificados, los productos serán repartidos a los beneficiarios, a través de las organizaciones asociadas de reparto y consumo.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *