Utrera, Málaga, Jerez y Mairena del Alcor rezarán juntas por saeta en la iglesia de las Hermanas de la Cruz

Utrera, Málaga, Jerez y Mairena del Alcor rezarán juntas por saeta en la iglesia de las Hermanas de la Cruz

La ciudad de Utrera se convierte esta semana en el lugar donde compartirán espacio la saeta local, junto a la de Málaga, Jerez de la Frontera y Mairena del Alcor. Estas cuatro poblaciones participan en un proyecto conjunto para poner en valor ese cante típico de estas fechas.

La iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz, es el lugar elegido para ser la sede utrerana ya que, durante cuatro semanas, visita cada una de las localidades participantes. El viernes 22 tendrá lugar un acto de exaltación a la saeta.

Como exaltador estará el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido; la música la pondrá la asociación «Artis et Culturae»; y sonará una saeta por cada una de las poblaciones presentes. En concreto, por Utrera intervendrá Consolación García Segovia, directora de la escuela de saetas «Ciudad de Utrera»; en representación de Mairena estará Manuel Ortiz «Manuel de Monte»; por parte de Málaga podrá escucharse a Rufino Rivas; y en nombre de Jerez actuará Ana de los Reyes.

A las 21.00 horas dará comienzo este acto, que abrirá sus puertas a la presencia a todas las personas que deseen acudir.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *