Un taller en Utrera sobre «Envejecimiento activo y género»

Un taller en Utrera sobre «Envejecimiento activo y género»

Nueva propuesta de la concejalía de Participación Ciudadana, enmarcada en el ciclo formativo «Estrategias y herramientas para una ciudadanía activa». En esta ocasión, está programado un taller sobre «Envejecimiento activo y género».

Este jueves tendrá lugar en el centro cívico de La Fontanilla, de 17.30 a 19.30 horas. Quienes deseen participar, deben inscribirse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento.

El marco del envejecimiento activo, promulgado por la Organización Mundial de la Salud, se ha convertido en una potente herramienta de concienciación social dirigida no solo a la población de personas mayores que componen nuestras comunidades, sino también presente en las políticas locales actuales dirigidas a la población en general.

El envejecimiento activo tiene como pilares fundamentales la optimización de las oportunidades en salud, seguridad, participación y aprendizaje a lo largo de la vida, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población mayor. Paralelamente, como eje transversal a ello, el desarrollo de prácticas que favorezcan un envejecimiento positivo debe incorporar la perspectiva de género como elemento indispensable.

Con el presente taller se pretende generar un espacio de reflexión y cuestionamiento acerca de las propias vivencias como mujer respecto a los procesos de envejecimiento, desde una esfera social, cultural y emocional. Además, pretende identificar las fortalezas y dificultades, marcando vías de afrontamiento positivo que favorezca la adquisición de recursos y la incorporación a nuevos espacios de participación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *