El nuevo autobús urbano de Utrera será gratuito un mes «para que los utreranos puedan ver sus bondades»

El nuevo autobús urbano de Utrera será gratuito un mes «para que los utreranos puedan ver sus bondades»

El nuevo autobús urbano comenzará a funcionar el 1 de abril y será gratuito durante el primer mes. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), coincidiendo con la llegada del primer vehículo que integrará la flota.

Según ha explicado el regidor local, esta medida pretende servir «como incentivo para que los utreranos puedan ver las bondades del autobús». Serán una decena de vehículos los que recorran las calles de la localidad, de la marca Mercedes Benz, accesibles a personas con movilidad reducida, con gps y wifi.

Antes de que el servicio comience a funcionar, los utreranos van a poder estos días el primer vehículo circulando por el municipio. El alcalde ha dicho que «se va a realizar una simulación de los recorridos para comprobar si hay algún problema de altura con los badenes y con los giros. Además, se van a medir los itinerarios y afinar los horarios de cabecera e intermedios».

En los días que restan hasta el 1 de abril, han de instalarse los postes y marquesinas que señalarán las paradas, algunas de las cuales contarán con paneles informativos digitales. Además, está previsto el reparto de folletos donde aparecen los recorridos, paradas, horarios,…

Durante la presentación del nuevo autobús, Villalobos afirmó que «tengo muchas ganas de que empiece a funcionar y de que los utreranos comencemos a movernos en ellos. El espíritu es tener un sistema de autobuses que responda a las necesidades de los ciudadanos». Según recordó, «habrá cinco líneas: cuatro de ellas tendrán como punto de referencia la estación de trenes; y la otra recorrerá el principal eje de Utrera, como es La Vereda, desde Vistalegre hasta la barriada del Carmen, teniendo extensiones hasta el polígono industrial La Morera y la ciudad deportiva de Vistalegre».

Por otro lado, el alcalde destacó «el compromiso de la empresa adjudicataria con Utrera, al hacer una apuesta fuerte e interesante, aportando los 10 autobuses para ser estrenados en nuestra localidad».

En cuanto a las tarifas, el billete univiaje será de 1,50 euros –que se será bastante más económico a través del bono multiviaje, costando 50 céntimos-, el abono anual normal tendrá un precio de 36 euros, el abono social anual –destinado a mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas- tendrá un precio de 20 euros, y el abono anual familiar –por hogar o unidad familiar- costará 100 euros al año.

La mejora que experimentará el transporte urbano va a suponer también un mayor esfuerzo económico para las arcas municipales. De los actuales 300.000 euros al año que el Consistorio aportaba para esta cuestión, se pasará a más de 867.000 euros al año. La empresa La Veloz S.A., perteneciente al grupo Samar, será la encargada de gestionar este servicio.

Por otro lado, ya está activa la página web de que dispondrá este servicio, bajo la dirección utrerabus.es, donde pueden consultarse los detalles del proyecto, y existirá la posibilidad de realizar distintas gestiones, como solicitar abonos, o presentar sugerencias y quejas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El nuevo autobús urbano de Utrera será gratuito un mes «para que los utreranos puedan ver sus bondades»»

  1. Ana dice:

    La urbanizacion D. PABLO TAMBIEN ES UTRERA

  2. Jaime dice:

    Han tenido cuatro años para poner el autobús y que casualidad que llegue a dos meses de las elecciones, y que casualidad que que el mes antes de las elecciones sea gratis. Todo casualidad, claro.

  3. Javier dice:

    ¿Para ver sus bondades? Con los más de 800.000 euros que nos vamos a gastar cada año ya es para que sean buenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *